Ahorrar es nuestra premisa en Fintonic, por lo tanto hoy también es nuestro día. Con la app lo que más queremos es que logres ahorrar cada día un poco más organizando tus cuentas. Pero cuando hablamos de ahorro, no solo nos referimos a ahorrar dinero, sino que también los recursos naturales como la energía, el agua, etc.

Además ahorro en recursos naturales y en dinero siempre va de la mano, uno automáticamente te llevará al otro. A continuación te damos algunas ideas de cómo hacer factible el ahorro día a día en tu vida.

Ahorra en bencina

Si utilizas auto, una buena manera de comenzar ahorrando es con éste. Ahorrarás en dinero y en contaminación. Hay ciertos factores pequeños que ayudarán a que tu auto gaste menos bencina, como por ejemplo mantener los neumáticos con la presión correcta. Durante el verano, el aire acondicionado suma bencina, es por eso que te recomendamos que a velocidad promedio es mejor abrir la ventana que prender el aire. Otra manera de ahorrar en este ítem es aprendiendo a compartir el auto y a hacer turnos con personas que viven cerca de ti. Así no tendrás la necesidad de usarlo todos los días. También puedes aprovechar de caminar cuando tienes tiempo o de trasladarte en bicicleta.

Ahorra electricidad

Cuidar la luz y la electricidad de partida disminuirá tu cuenta mensual, y además estarás contribuyendo al cuidado del planeta. Cómo lograrlo: evita el  stand by de aparatos electrónicos como los computadores y desenchufa lo que no está en uso. Otra manera de ahorrar en electricidad es fijarte en la etiqueta de energía al comprar un nuevo electrodoméstico.

Ahorra agua

El agua es misión de todos cuidarla y no malgastarla. También verás un cambio en tu cuenta mensual si sabes cómo aprovecharla de la mejor manera. Por ejemplo, no dejes  corriendo el agua cuando no sea necesario, reciclar agua que podrías utilizarla hasta en regar las plantas, prueba con duchas más cortas y cierra la llave al lavarte los dientes. La lavadora de platos y de ropa úsalas menos veces y a tope, con esto ahorrarás en agua y electricidad.

Ahorra en la oficina

Apaga luces y sistemas al irte de la oficina cuando ya no quede nadie, deja tu computador desenchufado, trata de imprimir lo menos posible y reutiliza las hojas de papel.

Ahorra en productos y servicios de consumo

De vez en cuando utiliza el trueque, cambiando cosas que ya no uses por algo que necesites. Una buena manera de enfocarse en el ahorro de consumo es practicar las  tres “R”: reutiliza, recicla y reduce.

Ahorro de dinero

Por supuesto, ahorrar dinero es muy importante porque así nos aseguramos un buen colchón para nuestro futuro. Haz el intento de destinar una cantidad de dinero todos los meses a una cuenta de ahorro. Así te obligarás a gastar menos y evitarás compras innecesarias. La clave es comprar exclusivamente en relación a la economía familiar.

Es tiempo de empezar a ahorrar y qué mejor que con tu ayudante la app de Fintonic. Ya verás cómo va creciendo tu colchón.