Mientras muchos disfrutan de los últimos días de sus vacaciones, hay otros que ya están volviendo a sus rutinas y empezando a pensar cómo organizarán los terroríficos gastos de marzo.

Así es, llegó marzo… y con este el pago de las patentes, seguro obligatorio de los autos, matrículas escolares, útiles escolares, contribuciones, etc. Sin duda es uno de los peores meses del año para los chilenos en cuanto a gastos. Así lo demostró también un estudio de la Universidad del Pacífico que concluyó que los gastos del mes de marzo pueden llegar a ser el 49% de los ingresos familiares.

Lo bueno es que ahora tenemos Fintonic en Chile, la app que ayuda a mantener las cuentas bajo control y a ahorrar cuando te lo propones. Fintonic categoriza los gastos, elabora informes, envía alertas de cargos duplicados, comisiones, sobregiros, etc. También vela para que nadie se agobie en términos de dinero.

Es por esto que a continuación desde Fintonic te daremos algunos consejos para empezar con el pie derecho el año.

Recomendaciones para no terminar marzo con el agua hasta el cuello

1- Planificación de gastos: lo primero que debes hacer es elaborar un presupuesto que te evite gastos adicionales y sea una guía para no salirse de los márgenes. Este presupuesto te ayudará a tener claro todo lo que debes pagar en marzo.

Por ejemplo, te recomendamos que si tienes un auto al que le debes sacar el permiso de circulación, revises lo antes posible si tu revisión técnica está al día, ya que sin ella no te lo darán. Esto te evitará largas esperas en las plantas de revisión, e incluso el cobro de ésta y del garaje en el caso que no la pases.

2- Prioridades: fija tus prioridades de gasto. En marzo siempre deberás pagar los gastos relativos al auto (permiso de circulación, SOAP), si tienes hijos escolares, probablemente deberás pagar alguna matrícula y sus útiles escolares. En el caso de que seas propietario, también tendrás que considerar el pago de las contribuciones de tu propiedad.

Es por esto, que te recomendamos que este mes te enfoques solamente en aquellos gastos que tienen prioridad para ti y no en aquellos que puedes dejar para otro mes. Solo así no te saldrás de tu presupuesto y llegarás con una deuda menor a final de mes.

3- Racionalización de gastos: marzo será el mes en el que tendrás que apretarte el cinturón. Evita comprar demás en el supermercado, salir en exceso a restaurantes o carretes más caros, darte ciertos lujos como esa chaqueta que tanto querías, etc, todo puede esperar un mes. No te salgas de tu presupuesto.

Te recomendamos por ejemplo, que antes de comprar los útiles o uniformes escolares  compares precio y busques lo más conveniente, como dato ya en marzo está todo esto en descuento.

4- Evitar las deudas: Durante el año trata de evitar endeudarte. Ya que el pago de estas deudas solo te sumará más gastos al apretado mes de marzo.

Y recuerda que siempre puedes revisar tu app de Fintonic y mantener tus cuentas en orden. Esto te ayudará a estar preparado para afrontar los duros gastos de marzo y por supuesto a seguir ahorrando.