¡Y llegó la nieve! Cómo aprovecharla sin gastar de más

Terminamos un junio con algo de lluvia y le dimos la bienvenida a julio con un temporal de un par de días que dejó cubierta de nieve nuestra Cordillera. Afortunadamente para quienes viven en Santiago, ir a pasar un día a la nieve no es un gran problema, salvo por los precios. A menos de una hora, la capital de Chile cuenta con cuatro centros de ski que ofrecen diversas actividades además del deporte como tal.

Tirarse en trineos, canopy, tubing, tener la vista de las sillas panorámicas y esquiar son algunas de las actividades que puedes hacer si vas a la nieve. Como en Fintonic queremos que lo pases bien sin dejar de lado el ahorro, te daremos algunos datos para aprovechar de este blanco deporte de invierno.

Descuentos en los tickets y equipo de ski:

El mayor gasto en el que se puede incurrir al ir a la nieve es en el ski, que implica el arriendo de equipo, el ticket diario y las clases si es necesario. Sin embargo los cuatro centros que están a la altura de Santiago ofrecen una serie de descuentos en estos ítems para tener en consideración a la hora de subir.

Por un lado está La Parva, que ofrece un 50% de descuento en la compra de los tickets con la tarjeta del Banco Santander los días miércoles y jueves. Con Club Movistar, los días lunes y martes en el mismo centro de ski hay 2×1 en la venta de tickets. Y si eres cliente de Sura los días viernes de la temporada puedes acceder a un 30% de descuento en la compra de éstos. Estos tres auspiciadores ofrecen también 15% de descuento en arriendo de equipos o clases, e incluso Club Movistar aplica el 2×1 en arriendo de ski.

El Colorado es otro popular centro de ski que ofrece 50% de descuento en el ticket los días lunes con Club La Tercera, los martes un 50% comprando el ticket con la tarjeta de Banco de Chile, los miércoles el mismo descuento con la tarjeta de Club de Lectores de El Mercurio y los jueves con Entel. Si tienes algunas de estas tarjetas puedes acceder también a descuentos de hasta un 20% en arriendo de ski y clases.  

En Farellones los clientes de Caja Los Andes pueden comprar su entrada al parque a mitad de precio de lunes a miércoles y con ésta acceder a todas las actividades del parque. De jueves a domingo el descuento por ser cliente de Caja Los Andes es de 10%. También está Entel, que ofrece un 50% de descuento en la entrada los días viernes y un 15% los días sábados y domingos.

Por último está Valle Nevado, que tiene beneficios con Mastercard como un 15% de descuento en el ticket y un 20% en el arriendo de ski. Para los miembros del Club Chrysler hay el mismo descuento en la compra de tickets y un 25% de descuento en el arriendo de ski. También con el Club Movistar y Balthus puedes acceder a precio de oferta en el ticket y el arriendo de ski. Con el Mercurio, tu patente sacada en la Municipalidad de Barnechea y con los puntos Cencosud accedes a otros beneficios del centro de ski.

Camino a la nieve

Transporte a la montaña

Hay varias opciones de transporte entre Santiago y los centros de El Colorado y Parque Farellones que funcionan todos los días. La mayoría de ellos parten desde el Centro Comercial Omnium ubicado en Las Condes con un valor de 16 mil pesos por la ida y vuelta.

Hay otros servicios que ofrecen transfer a los distintos centros de ski todos los días de terceras personas.

Otras actividades para disfrutar en la nieve

El Parque Farellones es el que ofrece más actividades a parte del ski. En su sector base da la opción de tirarse en trineo, y a la magic carpet (cinta transportadora) para quienes están recién familiarizándose con el ski. En este mismo sector hay dos tubing y un “pulpo”.

Un poco más arriba, en el sector cumbre el parque ofrece un tubing, dos canopys, una zona de bicicleta y otras para esquiar con sus respectivos andariveles.

A ver si con estos datos te animas, juntas a un par de amigos y pasan un entretenido día de invierno en la nieve.