#FinconsejosDeAhorro nº1

Hola, soy Nico, y estoy aquí para ayudarte con una serie de finconsejos para que puedas mejorar tus finanzas sin que sea un suplicio. ¿Te parece?

Analizar gastos

Antes que nada, la información es poder, ANALIZA tus gastos y asegúrate de:

Saber realmente dónde se te va el dinero 

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes… pero al menos ten claro dónde. La de movimientos duplicados, comisiones, y mil y un gasto sorpresa que tenemos y no sabemos. ¡Revísalos!

Tener claro cuántas suscripciones estás pagando, ¿las necesitas todas?

Poco que decir aquí, ¡fulmina las que no necesitas o no usas!

Compararse con gente como de tu edad para saber si tienes mejor salud financiera

Las comparaciones son odiosas… pero te ayudan a saber si eres un consumidor compulsivo, ¡en la app lo tienes con el FinScore!

Cambiar hábitos

A partir del 2 o 3 mes se empieza a generar el hábito. Pequeños gestos que al principio pueden costar un poco pero luego saldrán solos. Quédate con esto: ingresos menos ahorro deseado, igual a consumo disponible.

Sácale partido a la app de Fintonic conectando todas tus entidades bancarias, recategorizando tus movimientos, analizando tus gastos por categoría en el tiempo, definiendo un presupuesto de gastos, y después de poco tiempo verás que ahorrando estarás.


Ah! y antes que lo olvide, ¿sabías que en Fintonic hemos creado una plataforma para que también puedas ahorrar en tu plan de isapre? Pincha aquí para saber más.

No te quedes con dudas y escríbeme a ayuda@fintonic.cl, yo o mis compañeros estamos para lo que necesites (todo gratuito por supuesto), ya sea consejos, aprender a usar la app, ahorrar más con las herramientas que te damos, etc.

Mientras tanto, espero que tanto tú como los tuyos estén bien. 

Un saludo, Nico de Fintonic