Gritar con todas tus fuerzas ¡chao jefe! no es una utopía. Si Mark Zuckenberg (dueño de Facebook) pudo, tú también… eso sí, tienes que ponerte las pilas y definir qué es lo que quieres y cuál es tu meta final. Lo mismo pasa con el ahorro y el préstamo, ya que tienes que pensar en la urgencia, en el tiempo que tienes, en tu capacidad de pago o ahorro y en otras cosas que ahora te vamos a contar.

Definir bien qué es lo que necesitas. 

¿Un emprendimiento? ¿Una casa? ¿Vacaciones? Sea cual sea tu opción, lo importante es que definas bien qué es lo que quieres, y que te pongas en todos los escenarios posibles. De forma que evalúes tu situación financiera, y sepas bien cuál de las dos opciones es mejor para ti. Lo importante es que tengas un control total de tus gastos, y que revises constantemente lo que haces con ellos, así sabes cuál es el monto que podrás ahorrar o bien solicitar si es un préstamo. 

Para ello, en Fintonic te enviamos informes todos los lunes para que visualices tus gastos en las distintas categorías, permitiéndote evaluar tu mejor posibilidad en función de tu situación financiera.

¿Es tan urgente o puede esperar? 

El tiempo de los sueños y las “obligaciones” es muchas veces más manejable de lo que tú piensas. Sí, sabemos que si pides un crédito lo tienes que pagar a tiempo,  ya hemos hablado sobre los riesgos de no hacerlo.  Por lo mismo, definir cuánto tiempo tienes para lograr tu meta es súper importante, y no importa cuánto sea, siempre y cuando sea lo más realista a tus posibilidades.

A través de nuestra app puedes ver un análisis gráfico entre tus ingresos y gastos, y así ayudarte a mantener el equilibrio correcto entre ambos y definir en base a tus finanzas actuales el tiempo para cumplir tu sueño.

Para cualquiera de los dos casos, lo más importante es que seas consciente de todos tus gastos, los que podrás visualizar mejor gracias al informe que te entregamos. Otra ayuda que te damos, son las notificaciones que te alertan de todos tus movimientos, las que podrás aprovechar para ver qué es lo que más te conviene.