findesemana

Si hay algo que nos gusta y nos hacen más llevaderos los últimos meses del año son los fines de semana largos. Tenemos uno en lo que queda de octubre, un feriado en noviembre y dos en diciembre.

Así y todo nos cuesta llegar y partir cuando tenemos que mantener nuestras billeteras activas para los gastos de navidad y fiestas para terminar como se debe el año.
Es por esto, que desde Fintonic, queremos que cuides tus finanzas y que no partas el 2018 con saldo negativo en tu cuenta y te entregaremos algunos tips que podrán ayudarte con esta meta.

Decide con anticipación y elabora tu presupuesto de fin de semana largo:

Lo primero de todo si quieres ahorrar es organizarte con una o dos semanas de anticipación y elegir el lugar al que quieres ir. Una vez hayas decidido tu destino, hazte un presupuesto y ¡a preparar tu maleta!

Este año, por tercera vez consecutiva, Chile se ganó el premio al mejor Destino de Turismo Aventura según los Travel Awards 2017 en Sudamérica, por lo que lugares que conocer te sobrarán. Si eres aventurero, te recomendamos visitar la web de Chile es Tuyo donde podrás ver todas las opciones de destino que te entregan.

fin de semana largo

Cómo te moverás

El traslado es un ítem que tampoco puedes dejar de lado. Si tu destino es en los extremos norte o sur del país, el vuelo es una buena alternativa ya que ahorras tiempo de viaje. Pero el pasaje en avión puede desnivelar tu presupuesto si no lo consigues con anticipación o si no estuviste atent@ a las promociones que LatamSky o Jetsmart te ofrecen.

Optar por los buses también es una buena opción y más económica para ahorrar tiempo, ya que suelen viajar de noche. Pero si quieres irte en tu propio auto, debes tener en cuenta los gastos que conlleva: bencina y peajes. La Carretera es una nueva app gratuita que te permite planificar tu viaje calculando los costos de peajes y bencina según tu lugar de destino.

Dónde dormirás

Si tu idea es viajar a un lugar nuevo, Tripadvisor es una buena plataforma para encontrar hoteles o cabañas según el precio que más te conviene de acuerdo a tu presupuesto.

Si vas a una casa que te prestaron o de algún familiar, deja parte de tu presupuesto para imprevistos que nunca faltan, como reponer el gas, arreglos, etc.

Comida y entretención

Como el objetivo principal de tu escapadita es pasarlo bien, no olvides incluir este ítem en el presupuesto. La comida te aconsejamos llevarla desde tu lugar de origen, ya que en los pueblos más pequeños la comida suele ser más cara y salir a comprar te hará perder tiempo de descanso.

Y también tienes que tener contemplado un poco de dinero para salir con tus amigos o familia, a bailar, a tomarse algo, o a un restaurante.

En Fintonic queremos que vuelvas con las pilas recargadas y que no termines el año a medio morir saltando, por lo que te aconsejamos planificarte con tiempo. ¡Y a viajar!