El nacimiento de un bebé en cualquier hogar es un gran cambio respecto a las prioridades de quienes lo reciben. Un cambio que implica la postergación  de ciertas libertades, cambios de horario, e incluso un cambio en la economía del hogar. Sí un bebé implica gastos, y no son menores.

En Chile suelen ser los meses primaverales de septiembre y octubre donde mas se registran los nacimientos de nuevos ciudadanos según data del Registro Civil. Es por eso que si eres un@ de esos que recibirá un nuevo integrante en tu casa desde Fintonic te daremos algunos tips para que tu billetera no sufra de más.

El mayor gasto: los pañales

Tener un bebé significa muchas mudas al día. Y lamentablemente los pañales no suelen ser un ítem barato. Desde Fintonic te recomendamos estar siempre atent@ a las ofertas de los supermercados y farmacias ya que cada cierto tiempo ofrecen 2×1 o 3×2. Otra buena opción aprovechar las ofertas de Groupon donde puedes encontrar pañales y toallitas húmedas a muy buenos precios.

Leche, su principal alimento

Hasta los seis meses los bebés se alimentan exclusivamente de leche. Obviamente la mejor opción y más económica es la leche materna, pero en el caso de que tu bebé necesite fórmula te recomendamos  comparar los precios de las distintas farmacias y de revisar si la venden en grandes supermercados donde suelen ser hasta un 10% más barata que en la farmacia. Al cumplir un año, siempre consultando con tu pediatra puedes pasar a la leche común y corriente en caja.

Accesorios más importantes

Antes de que nazca el bebé es necesario tener una serie de accesorios que deberá usar. Indispensables son la cuna, el coche y la silla para auto. Lo mejor es intentar comprarlo en las grandes ventas de outlet o ciber monday/ black friday… donde todo este tipo de productos adquieren grandes descuentos.

Ropa

Los niños suelen cambiar de talla rápidamente y hay que ir renovándoles el closet cada cierto tiempo. Lo mejor es adelantarse ya que para ellos la moda no es relevante y aprovechar las liquidaciones de ropa de fin de temporada de las grandes tiendas y guardarlas para el año siguiente.

Esperamos que te sirvan estos pequeños consejos y que aproveches a tu bebé al máximo.