¿Cómo ahorrar ésta Navidad?

Suenan las campanas navideñas por todas partes. Los supermercados y tiendas ya han sacado a relucir sus pinos de navidad y viejos pascueros y duendes por doquier. Publicidades de ofertas y cientos de juguetes nos acechan en cada momento. Es sabido que los chilenos en Navidad suelen gastar hasta un 40% más que en un mes normal.

Pero no perdamos el foco comprando y recordemos que el verdadero sentido de la Navidad es reunirnos con nuestras familias y personas más cercanas en son de paz y alegría.

Por lo demás, nuestros seres queridos no querrían que parte de los ahorros que tenemos se vean muy afectados, especialmente cuando estamos por comenzar un nuevo año y como en Fintonic tampoco queremos que empieces con el pie izquierdo el 2018, te queremos entregar algunos consejos al comprar esta Navidad.

Los regalos también son parte de la demostración de cariño hacia quienes queremos y con estos datos y tips que te daremos podrás llegar a Navidad con tus ahorros casi intactos.  

Regalos de menos de 10 mil pesos

Hoy, gracias a las Redes Sociales podemos encontrar cientos de alternativas de novedosos regalos, de marcas independientes que venden a través de Instagram o Facebook y con los que podemos sorprender esta Navidad.

La cuenta de Instagram @lareinadeldato ha publicado dos posts con 10 alternativas de regalos cada uno, de menos de $10.000. Estos van desde aromas para el hogar, conservas, libretas hasta juguetes para los más pequeños, todos con una muy buena presentación y originales.

Regalos con sentido

Muchas veces necesitamos menos cosas de las que queremos, pero sabemos que todavía existen personas en nuestro país que no cuentan con lo básico para celebrar una Navidad como corresponde.

La clásica campaña de la Caja de Navidad comienza todos los años un mes antes de Nochebuena y es una alternativa de intercambiar regalos con tus familiares y amigos: donar entre ambos una caja. Esta la puedes armar tú mismo, o pagar por una caja completa.

Hace un par de días, Correos Chile lanzó su tradicional campaña de Navidad “Entrega tu corazón” en la que invita a apadrinar la carta de un niño de escasos recursos, hacerle llegar su regalo y una buena celebración de Navidad.

La dinámica del Amigo Secreto

Otra buena alternativa para ahorrar en regalos es jugar con tu familia, y con tus distintos grupos de amigos al “Amigo Secreto”. De esta forma no tendrás que darle regalo a cada uno, pero todos recibirán su regalo.

Hoy existen varias plataformas para realizar el sorteo online como Sorteo Amigo Secreto y ya sabes que le puedes dar un original regalo de menos de 10 mil pesos o apostar por un regalo con sentido.

En Fintonic queremos que en esta Navidad los regalos no se transformen en un dolor de cabeza para tus finanzas personales, y que el 2018 comience de la mejor manera: sin deudas. ¡Feliz Navidad!

¿Que piensas?