Cómo despedir la soltería con estilo y a buen precio

Cómo despedir la soltería con estilo y a buen precio

Las despedidas de soltero no entienden de crisis. En promedio los chilenos gastamos alrededor de $80.000 para despedir la soltería. Buscar un lugar apto, realizar alguna actividad diferente, ir a comer en un restaurante temático o con algún espectáculo, ir a una discoteca, disfrazar al novio o la novia… son muchas las cosas a tener en cuenta en una despedida y, por eso, muchos los gastos que hay que asumir.

Pero parece que al sector de las despedidas de soltero la crisis no ha llegado en ningún momento. Solo realizar una actividad, como paintball u otro tipo de aventura, ya cuesta más de $30.000.

Buenos Aires, Mendoza o Viña eran los destinos típicos para celebrar una despedida de soltera o soltero, si querías salir de Santiago.  Sin embargo, en los últimos años, Perú también se ha vuelto un lugar muy asequible y apreciado por los chilenos para este tipo de viajes. Según datos del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la cifra de viajes a ese país aumentó a más de un millón al año, desplazando así  a Argentina como el país más visitado por chilenos. Los lugares escogidos en Perú son principalmente Lima y Mancora. Y dentro de Sudamérica los favoritos para despedidas de solteros también son  Montañita, Ciudad de Panamá, Bogotá y Mendoza.

Normalmente las despedidas de soltero las suelen formar grupos de entre 8 y 12 personas, y la edad promedio actualmente está entre los 28 y los 32 años. Dependiendo del destino, el número de días que van, o las actividades que organicen puede salir más o menos barato.

Pero ¡tranquil@! si este año te toca organizar una despedida de solter@ y no sabes cómo empezar y no quieres gastar demasiado, no te preocupes, porque Fintonic ha elaborado una lista con todo lo que debes tener en cuenta, y cómo conseguir ahorrar un poco dentro de lo posible.

Cómo organizar la despedida

Lo primero de todo, y antes de empezar con los preparativos, establece un presupuesto con la app de Fintonic, para tener una visión de gastos y hacer el intento por no pasarse mucho de lo establecido. Debes tener en cuenta que al novi@ hay que pagarle todo, y que pueden surgir gastos extra. Por eso, la app de Fintonic es la aliada perfecta.

Cómo despedir la soltería con estilo y a buen precio

Y una vez establecido el presupuesto, ¿Qué hay que hacer? La organización es clave. Así que lo más recomendable, es que hagas una lista de los lugares que tienen pensado para ir, y una lista de las actividades que les gustaría hacer.

 Además, para el tema de los gastos te recomiendo que uno de los organizadores lleve la cuenta de qué ha gastado cada uno. Así podrán ir controlando lo que ha puesto cada uno, a quién se le debe dinero, quién debe cuánto, etc. y para que sea más sencillo, y no estén haciendo cuentas en la despedida y delante del novi@.

 Para elegir el lugar, hay que tener en cuenta los gustos del novi@: ¿le gusta la playa o la montaña?, ¿le gusta mucho el campo o es más de ciudad?, ¿salir de noche es su plan favorito o es más caser@? Son aspectos a tener en cuenta para decidir. Porque si es una persona más tranquila, que le gusta la naturaleza, te recomiendo que optes por una casa rural. Busca una con bastante capacidad, y que esté cerca de zonas aptas para actividades.

 En caso de que sea una persona animada, que quiera realizar actividades y salir de noche, pueden tantear lugares como Viña del Mar y Valparaíso, y en Santiago que tienen muchos lugares donde ir de fiesta y no son caras para comer o tomar piscolas y vinos. Si sales de tu ciudad, lo más acertado es que elijan un hostal barato, que puedan poner habitaciones triples o cuádruples para que estén más cómodos, y céntricos para poder ir caminando a todas partes y solo ir al hostal a ducharse y a dormir. Booking Chile por ejemplo es un buen buscador para esto.

 Ir en auto y pagar la bencina entre todos es, sin duda, la opción más barata. Si no manejas o no quieres llevar tu auto porque es un destino alejado, consulta otros medios como los buses o trenes con anticipación porque podrás ahorrar. Si vas en avión, en Atrápalo puedes encontrar ofertas interesantes. El tema de las actividades puede salir excesivamente caro si no lo revisas con anticipación.  

 Hay muchas agencias que se dedican a preparar las actividades, como Party Bus son empresas que organizan todo, pero hay que tener cuidado porque algunas suelen ser masivas, es decir, con otras despedidas, y no personalizadas. Todo depende de cuánto tiempo tengan y de cuánto estén dispuestos a gastar, pero yo te recomiendo que para que sea una despedida más personalizada y más barata opten por contratar una actividad directamente con una empresa y no un mayorista o intermediario. Por ejemplo, si queréis hacer rafting, hablar directamente con Chile Rafting y contratar ese servicio.

Cómo despedir la soltería con estilo y a buen precio

 A continuación, si quieren hacer un recorrido por la ciudad haciendo pruebas, lo pueden armar ustedes mismos. En sitios  web como Boda Click se pueden sacar ideas de juegos para las novias en las despedidas de soltera, estas ideas las pueden relacionar con anécdotas personales, canciones que las identifiquen, etc. conseguirás ahorrar y que se rían mucho más.

 Para las comidas, reserva en un lugar que veas que tenga buen precio sin caer en las típicas comidas de muchas despedidas porque comerán mucho peor y no aprovecharán el rato juntos. Lo mejor es adaptarla a los propios gustos, y además, les saldrá mucho más barato. Con los disfraces puedes ahorrar mucho si los compras por Amazon o en tiendas online que os los envían. Hay algunas de segunda mano o con precios muy competitivos. Disfraces Piolín es una tienda online que tiene todo tipo de disfraces y con buenos precios. Como ves, hay muchas opciones a la hora de organizar una despedida de solter@.

Es muy importante que piensen en el/la novi@ y sus gustos. También es vital ser organizad@s con cada una de las actividades, y tener siempre presente el presupuesto máximo establecido, para no tener problemas al final. Por ello, lo mejor es que tengas tu app de Fintonic siempre a mano. Pero sobre todo… ir con las ganas de pasarlo bien y hacer que el/la homenajead@ pase unos días inolvidables.

¿Que piensas?