Para cualquier persona, reducir los gastos es algo que parece imposible. Pero pequeños cambios como dejar de comer en restaurantes tan seguido, evitar comprar ropa de temporada o no gastar en cosas innecesarias son algunas de las medidas que puedes tomar para cuidar tu bolsillo.

En Fintonic, queremos ayudarte con estos simples consejos para que cuides tu presupuesto y puedas darte más de un gustito.

1- Compras en el supermercado

Para proteger tu bolsillo al hacer tus compras, lo mejor que puedes hacer es evitar ir con hambre al supermercado, ya que está comprobado que esto hace que termines comprando cosas que no necesitas. Por eso nuestro consejo es que hagas una lista de lo que necesitas para la semana o el mes y te apegues a ella, de esta manera compras solo lo que necesitas.

2-Bajar la frecuencia de las salidas a comer

Sabemos que a todos les gusta ir a probar restaurantes nuevos o compartir buenos momentos con los amigos, pero no tienes por qué hacerlo todos los fines de semana. En cambio prueba cocinar en casa tres fines de semana al mes, y date ese gusto un fin de semana. Internet está lleno de buenas ideas para sorprender a los paladares más exigentes. Con la ayuda de una simple receta y pocos ingredientes seguro sacarás el chef que llevas dentro, para compartir con tus amigos o tus personas favoritas, sin tener gastar mucho.

3- Entretención a bajo costo

Eventos culturales, obras de teatro, conciertos al aire libre o un simple picnic en el parque, son algunos de los panoramas que puedes hacer sin tener que gastar mucho. Lo importante aquí, es que te planifiques con tiempo para que no hagas compras innecesarias y que te puedas entretener sin culpa.

Lo más importante de todo esto, es que anotes cada uno de tus gastos mensuales de manera que puedas planificar cuáles son los ítems que puedes reducir, y poder ahorrar y seguir disfrutando de tu tiempo libre y tus gustos.

Con Fintonic puedes llevar el registro de todos tus gastos para saber exactamente en qué categoría puedes hacer cambios para administrar mejor tu dinero.