Seguro que cuando es tu cumpleaños y llegaba el momento de soplar las velas de tu torta, cerraste los ojos con la esperanza de que todo lo que pediste se haga realidad. Algo así como cuando la cenicienta se convirtió en princesa por una noche, gracias a su hada madrina.

Sabemos que lo anterior son sueños, pero para cumplirlos aún hay esperanzas, las que puedes hacer realidad a través de un préstamo, pero si de pensar en el pago de las cuotas ya se te revuelve el estómago, te dejamos algunos consejos que estamos seguros te van a dar una mano.

Definir bien tu presupuesto mensual

La era de los excels eternos o de las libretitas de gastos -aunque seamos nostálgicos de ellas- ya es cada vez menos común. Por eso, a través de nuestra app, puedes ir agregando cada uno de tus gastos, así cual economista en tiempos de crisis te puedes organizar bien y pagar tus cuotas al día y evitar que tu banco esté enviando mails todo el tiempo o haciendo sonar tu celular a cada minuto. Para que ninguna de estas cosas te pase, es importante que seas riguroso en el pago, y que si hay algún motivo por el que no puedas pagar al día, te acerques a ellos y busques tu mejor alternativa.

Sacar un dinero extra con cosas que no uses.

“Llegó la hora de decir adiós”, a todas esas cosas que están acumulando polvo y espacio en tu casa. Aunque todos tenemos algo que le tenemos cariño, por ejemplo algún electrodoméstico o esa ropa que está con etiqueta hace más de 6 meses, es momento que esa limpieza de cosas te de una platita extra, que puedes usar para cubrir algún gasto importante que no te alcanzó con tu sueldo.

Saber el monto total de tus deudas

El monto total de tus deudas quizás te asuste, pero ¡tranquilo/a! que este paso es súper importante para que no te caigas en el camino. Lo primero, es que seas bien mateo/a para anotar los gastos en nuestra app, de esta forma vas a tenerlos todos controlados, y así a través del informe mensual o semanal que te entregamos, sepas en que ítem puedes bajar al gasto y así poder abonar más a tu deuda.

Lo más importante de todo esto, es que seas organizado/a, para que puedas pagar todo sin problemas y luego disfrutar de tu tiempo libre gracias a una buena optimización de tu dinero.