Razones por las que tienes que confiar en una app que te ayuda a manejar tus finanzas personales

Manejar las finanzas, ya sea de una familia o incluso las propias, puede parecer una tarea difícil. Sin embargo, todo comienza en una premisa: saber en qué estamos gastando el dinero que recibimos. Para controlar nuestra economía, necesitamos tener registrado cada movimiento de nuestras cuentas, gastos e ingresos. Esto lo podemos hacer anotando en un cuaderno, o en un documento de Excel, pero ¿hay una manera más simple y fácil de hacerlo? La respuesta está en la página de descargas de apps para tu smartphone o tablet, que está esperando empezar a trabajar para ti: Fintonic.

¿Por qué es una buena idea tener una app como Fintonic para organizar nuestros ahorros?

Por que Fintonic es una herramienta confiable, segura y con un manejo muy intuitivo y visual, además de ser gratuita. El dinero que gastamos se organiza automáticamente por categorías para que podamos revisar todos los gastos mensuales y semanales con facilidad: boletas, bencina, suscripciones, supermercado… Al exponer nuestros datos de forma ordenada resulta mucho más fácil tomar decisiones sobre cómo gastar y ahorrar mejor.

En el blog de Fintonic siempre encontrarás consejos para ampliar nuestros conocimientos sobre ahorro y planificación responsable que te ayudarán a mejorar tu situación financiera. Mientras tengamos un mayor control de la evolución de nuestros ingresos y gastos, mejor preparados estaremos para manejar con eficacia nuestra economía.

A continuación te exponemos las funciones que esta herramienta financiera puede hacer por ti:

  1. Organización por categorías: A través de una serie de algoritmos Fintonic identifica y clasifica todos los movimientos de nuestras cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito. Con este sistema de categorías, que nosotros mismos podemos editar, crea gráficos en base a los gastos históricos que explican de forma clara y visual en qué hemos invertido más o menos dinero. Este sistema permite localizar fácilmente las transacciones en el periodo que necesitemos.
  2. Elaboración de presupuestos y metas de ahorro: Lo más probable es que estés ahorrando por un objetivo específico, como cambiar tu auto, terminar de pagar alguna deuda, o incluso tener unas buenas vacaciones. No importa cuál sea tu objetivo, pero si lo tienes claro, Fintonic te ayudará a alcanzarlo con un plan especial para ti, mientras sigas paso a paso las recomendaciones que te irá entregando. Por ejemplo, te puedes establecer la cantidad que quieres ahorrar aunque la tarea es tuya para lograrlo.
  3. Servicio de notificaciones y alertas: La app de Fintonic también te envía avisos y notificaciones cuando hay cualquier movimiento en nuestras cuentas, tanto en gastos como en ingresos: el depósito del sueldo, las comisiones, posibles movimientos duplicados, etc. Con todos estos datos la herramienta crea reportes gráficos muy útiles a final de mes y diseña parámetros personales para cada usuario, entregando una vista previa de gastos por categorías para el siguiente mes.

Además de estas funciones, hay algo más que ha motivado a más de 450 mil usuarios a confiar en esta app: la seguridad. Fintonic ha validado sus estándares con Norton, McAfee y Confianza Online. Toda la información sobre la que trabaja la herramienta está protegida con nivel de seguridad bancaria de 256 bits; es decir Fintonic es tan seguro como tu banco. La herramienta no almacena tus números de cuenta, solo muestra los cuatro últimos dígitos para identificar los movimientos.

Si todavía no eres usuario, puedes descargar Fintonic en tu Smartphone o tablet iOS o Android. Podrás crear presupuestos a tu gusto, fijarte metas de gasto, lo que te permitirá tener bajo control cada movimiento de tus cuentas en tiempo real con solo un par de clics desde tu celular o tablet y relajarte.

¿Que piensas?