La cuenta de luz suele subir durante los meses de invierno, es que por cambio de horario podemos aprovechar menos la luz natural del día y debemos recurrir a la electricidad.

En Fintonic, queremos que tu presupuesto mensual sea cada vez menor y que además aportes tu granito de arena en el cuidado medioambiental.

Por eso te entregamos 10 tips que ayudarán a que en tu casa baje el consumo de energía eléctrica.

  1. Cambiar por ampolletas led de bajo consumo

Este es uno de los cambios más simples que puedes hacer y te ahorrarán una buena cantidad de dinero. Con ampolletas led te ahorras hasta un 90% de consumo eléctrico en iluminación. Además tienen una vida útil superior a las ampolletas clásicas de halógenos.

  1. Utilizar sensores de iluminación

Este cambio implica un costo mayor pero te permitirá un mayor ahorro a largo plazo. Los sensores de iluminación solo se prenden cuando es necesario. Y cuando no se necesitan permanecen apagados, lo que no lleva a un gasto extra de luz. Recordemos que el gasto de la luz es un 20% de las cuentas eléctricas de una casa

  1. Evitar abrir y cerrar el refrigerador muchas veces

Aunque no lo creas, cada vez que abres el refrigerador o freezer de tu casa ocupas energía eléctrica. Intenta sacar todo lo que necesites de una vez, lo mismo que guardarlo todo junto

  1. Aprovechar los recursos naturales

En el día es preferible aprovechar la luz natural que las de las lámparas o focos. Los días que hay sol, también servirán para secar la ropa, o que la casa mantenga algo de calor natural en lugar de una estufa

Ampolleta economica

  1. Optar por productos de eficiencia energética

Hoy en día muchos productos que se venden en el mercado tienen un sello de eficiencia energética como las ampolletas led. O que los electrodomésticos que tengas que comprar cuenten con nota “A” en su evaluación de eficiencia energética

  1. Mantener limpias las ampolleta

Aunque parezca poco relevante, una ampolleta limpia consume menos energía que una que esté sucia. Aprovecha de echarles una mano al hacer el aseo general de la casa

  1. Mantener la temperatura en la casa

Si estás utilizando calefacción o estufas para mantener las temperaturas de la casa, evita que se queden ventanas abiertas que hagan el efecto contrario, mantén las puertas cerradas de los lugares que quieres estén más temperados y cierra las cortinas.

  1. Utiliza los electrodomésticos con toda su capacidad

La lavavajillas o lavadora de ropa úsalas cuando tengas suficiente carga para ellas. No vale la pena echarla a andar por tres platos un par de pantalones y nada más.

  1. Desenchufa lo que no estés ocupando

Evita dejar enchufados aparatos que no estés usando como cargadores de celulares, el tostador, hervidor eléctrico, computadores etc. Todos ellos aunque no estén en uso consumen energía eléctrica.

  1. Apagar las luces

Este es un consejo que probablemente lo has oído desde que eras pequeño, pero nunca está demás repetirlo. Intenta apagar las luces cuando no sea necesario que estén todas prendidas. La luz representa el 20% de gasto de luz de la mayoría de las casas.

Esperamos que  algunos de estos consejos te sean útiles para tu casa y que la cuenta de luz de ese mes te dé un pequeño respiro. Y por supuesto, no olvides manejar tus presupuestos mensuales con Fintonic.