Día del Padre: ¡No hay mejor consejero que ellos!

dia-padre

Este domingo es el Día del Padre. Un día en el que todas las familias se reúnen alrededor de los padres y le entregan algún regalito. Pueden ser las típicas manualidades de los niños hasta las habituales corbatas, calcetines o pantuflas.  

Sin duda, es una fecha en la que todos agradecemos a nuestro padre los millones de consejos que nos ha dado a lo largo de nuestra vida, muchos que ni la mitad de veces hemos escuchado…. Pero que hoy sabemos han sido entregados con mucho cariño.

Están desde los consejos de “no vuelvas muy tarde”  hasta los de “no bebas mucho”. ¿Pero te acuerdas de los consejos de ahorro que te daba tu padre o qué quizás te sigue dando?

En Fintonic,  hemos preguntado a todos los compañeros de la oficina por los consejos de ahorro que les daban sus papás. Aquí tenéis un ranking con los 10 mejores consejos, seguro que leyéndolos ahora te arrepientes de no haberle escuchado…

Día del Padre

 Hay que cuidar las platas chicas porque las grandes se cuidan solas

 Poderoso caballero Don Dinero

 El dinero no da la felicidad, pero es lo que más se acerca a ella  o el dinero no hace la felicidad, pero ayuda

 Plata que se consigue fácil, se pierde fácil

 Money makes world turn around (El dinero es lo que hace que el mundo gire)

 El que guarda, siempre tiene

 Tienes dos oportunidades para ser rico en tu vida, cuando naces o cuando te casas

 Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos

 Apaga las luces cuando salgas de la habitación

 Quién presta dinero a un amigo, pierde dinero y pierde amigo.

Y no nos olvidemos del mejor consejo que jamás nos dieron, ¡disfrutar!

ID:93471320

Ahora es tiempo que le agradezcamos a nuestro padre por tan importantes consejos. Ya que si seguimos esas sugerencias al pie de la letra, y nos ayudamos con nuestra app de Fintonic de finanzas personales, de seguro podemos llegar a tener bien ordenados nuestros fondos y contar con ahorros para regalarle a nuestros papás un fin de semana especial o algo que siempre ha querido. Así que manos a la obra y vamos pensando en ideas que lo hagan muy feliz.

Si es un amante de la Fórmula 1, quizás un día de karting es una excelente idea. El Kartodromo, por ejemplo, es un circuito de 20 km2 ubicado en Camino Lonquen Km 2, a 500 metros de la  Autopista Vespucio Sur (salida N° 29). Está abierto los fines de semana de 11 a 21 horas, y eso sí,  hay que tener en cuenta que la edad mínima es de 14 años.

Día Del Padre consejero

Si lo que le gusta es el campo, un paseo a caballo por la cordillera puede ser el espacio perfecto para conversar, recordar viejos tiempos y darle las gracias por cuánto te ha dado. En Cabalgatas Santiago hay distintas opciones de paseos, y no te tendrás que preocupar de nada más porque cada tour incluye equipo técnico (cascos, polaina) y guía profesional.

Elige lo que más te guste, estas son apenas dos de las miles de sugerencias que podríamos compartir contigo. Puede ser un día juntos, una experiencia personal o de familia, o un regalo… no importa lo que escojas, ordena tus finanzas con Fintonic, haz funcionar la imaginación y ya estás listo para que papá tenga este domingo 19 de junio un gran día.

 

¿Que piensas?