Disfruta del cine sin gastar a lo grande

El séptimo arte cada día está ganando cada vez más adeptos por todo el mundo, y Chile no es ninguna excepción. Sin embargo, este hobby se ha vuelto increíblemente caro; hoy en día una entrada cuesta un 45,2% más que hace una década. Esto ha llevado a que muchos se planteen si verdaderamente vale la pena pagar por ir  ver una película. Tanto ha sido así, que en el año 2013 se llegó a pensar que el cine había tocado fondo.

Por lo demás Chile es uno de los países más caros de Latinoamérica para ir al cine según un estudio realizado por BBC Mundo. La entrada más cara de la región se vende en Chile a un precio promedio de US$9,2 el ticket y las más baratas las ofrece Cuba  a un precio promedio de US$ 0,10 por entrada.  

A pesar de los altos precios en nuestro país, últimamente se ha comprobado que este panorama sigue manteniendo su encanto. Lo demuestra el hecho de que los dos  últimos años las salas de cine han acumulado cifras más que positivas en cuanto al número de espectadores. En 2015, la película “Los Minions”  logró un nuevo récord en la cartelera chilena con 2.086.790 espectadores. El cine ha vuelto a sus buenos tiempos, así que vamos a entregarte algunos consejos para que sigas disfrutando de la cartelera chilena, sin que Fintonic te avise de que este mes te estás pasando.

Disfruta del cine sin gastar a lo grande

Establécete un presupuesto. Como siempre te aconseja Fintonic, establécete una cantidad máxima de gasto; lo podrás hacer en cualquier momento y en un par de clicks desde su app móvil. Si ya te has fijado el límite, será más fácil ignorar las tan irresistibles tentaciones como son las cabritas, o bebidas. Aprovecha las promociones de los cines. Por ejemplo, Cine Hoyts tiene los miércoles las entradas a mitad de precio, los lunes y martes ofrece la entrada a $1.500 si eres socio de Caja Los Andes, o un 30% de descuento con Movistar, o descuentos con Banco de Chile. En su página web www.cinehoyts.cl puedes acceder a las promociones. Cinemark ofrece descuentos con clientes de Entel y con el Club de Lectores de El Mercurio (www.cinemark.cl) y en Cine Planet tienes 25% de descuento con el Club de La Tercera.  Así, podrás conseguir entradas más baratas, cabritas gratis u otros descuentos.

Otra clásica forma de comprar entradas a menor precio es recurrir a cupones. Las páginas de cupones de descuento ofrecen tickets de entrada más cabritas o bebidas como en Groupon, o Atrápalo. También hay otro tipo de cupones que se dan en el mismo cine. El problema es que suelen ser para ir a ver otra película en la misma semana o en la siguiente. A veces te dan el cupón de descuento al momento de comprar  una entrada para una película, por lo que debes tener cuidado de botarlo a la basura…

Con estos consejos y la app de Fintonic, ya no tienes excusas para no ir al cine.

Disfruta del cine sin gastar a lo grande