Disfruta de los Juegos Olímpicos, desde casa o hasta ¡en vivo!

Disfruta de los Juegos Olímpicos, desde casa o hasta ¡en vivo!

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro parten el 5 de agosto. Durante dos semanas se juntarán 300 eventos deportivos en una misma ciudad, con más de 42 disciplinas y 206 países representados con sus máximos atletas.

Si siempre quisiste asistir a un mega evento deportivo puede que esta sea tu oportunidad por varias razones:  una misma ciudad convoca a todas las disciplinas por lo que no hay costos de traslados, es un 40% más barato que haber asistido al Mundial de Brasil 2014 y todavía quedan tickets y pasajes disponibles en el mercado. Si tu app de Fintonic te muestra buenos datos y has cumplido tus objetivos de ahorro para poder hacer un viaje inolvidable, ¡genial! Empieza a prepararlo todo para evitar sorpresas.

Si vas a viajar, probablemente ya tienes tu paquete que incluye las entradas o tienes los pasajes y esperas organizarte una vez que estés allá. Pero todavía estás a tiempo de encontrar y comprar directamente los pasajes en los sitios de las líneas aéreas o cotizar en portales con descuento y plataformas abiertas como Atrápalo y Despegar donde puedes elegir paquetes de pasajes aéreos y hotel, o cada uno por separado.

El sitio oficial de Río 2016 tiene una ventana a la venta de entradas, lo que te permite cotizar por barrio dentro de Río, periodos de la competencia o disciplinas de interés, además de aclararte si ese evento es una final. Los precios para las distintas actividades o eventos fluctúan desde los 40 reales (CLP $8.000) a 4.600 reales (CLP $ 920.000), que es la entrada más cara para el evento de apertura en el Maracaná.

Lo bueno es que en la mayoría de los casos hay ofertas con amplios rango de precios, siendo que las competencias iniciales llegan hasta los CLP$ 20.000 como máximo, y los precios para la apertura de Río 2016 parten en los CLP $44.000. Por ejemplo, la final del Individual All Around de Gimnasia el 20 de agosto en la tarde, donde esperamos esté Tomás González,  tiene precios que van desde los CLP$44.000 a los CLP $108.000.

Si no consigues entradas en los sitios oficiales de las Olimpiadas, está el sitio Ticketbis que vende entradas revendidas a precios que pueden duplicar los valores iniciales de venta, pero que de seguro te permitirá adquirir entradas para una final cotizada.

Disfruta de los Juegos Olímpicos, desde casa o hasta ¡en vivo!

Si ya llegaste a Río, y tienes el alojamiento y las entradas, es tiempo de preocuparse del transporte. Para la cita olímpica el comité organizador ha dispuesto un plan especial de transporte en donde los asistentes se puedan mover en buses especiales entre los hoteles y lugares de los eventos. El metro de la ciudad también espera organizar un plan de trabajo acorde con los lugares donde se desarrollen las diferentes disciplinas y que los usuarios puedan tener una tarjeta unificada que les permita el ingreso a los distintos modos de transporte y ahorrar dinero.

El metro tendría un costo máximo de 5 reales, unos CLP$ 950. Sin embargo, si lo que quieres es utilizar el taxi recuerda que debido a los turistas, los precios pueden ser altos. Los precios manejados en Río durante el Mundial de fútbol, fueron de CLP$ 6.000 un trayecto de un promedio de 20 minutos.

Un almuerzo básico en un restaurante está cerca de los CLP$ 7.500, pero si andas detrás de una comida más elegante, con botella de vino incluida, puede fluctuar cerca de los CLP$ 20.000 por persona.

Sumando las cuentas y teniendo en cuenta que no hay necesidad de trasladarse dentro de Brasil ya que todo será en la misma ciudad, un viaje para los Juegos Olímpicos de Rio en 2016 por unas dos semanas, costará menos que el viaje al Mundial de Brasil, y los precios son considerablemente mejores en transporte y sobre todo en los tickets para los eventos, esto siempre y cuando los compre en el sitio oficial.

Disfruta de los Juegos Olímpicos, desde casa o hasta ¡en vivo!

Pero si no alcanzaste a ahorrar para viajar a las Olimpiadas 2016, quizás es tiempo que contrates un buen plan de televisión por cable para que puedas seguir las disciplinas más importantes desde tu casa. Si tienes Directv, este servicio ofrece cobertura de los Juegos Olímpicos las 24 horas en 8 canales con programación original para que no te pierdas de nada. Además puedes seguir los deportes online por DIRECTV Play o en tu tablet o smartphone con la app DIRECTV Sports. Si tu servicio es VTR, el canal ESPN dará una completa cobertura de los JJOO.

Y que desde ya empieces a ponerte una meta de ahorro apoyado con tu app de Fintonic para planificar tu próxima escapada o gasto importante.

¿Que piensas?