¡Disfrutar del ski más barato!

Tiempo estimado: 3 minutos¡Disfrutar del ski más barato!

Hace 46 años que gran parte de los chilenos no miraba desde su ventana un paisaje tapado por la nieve, techos y árboles blancos, jardines de las casas que parecían canchas de ski etc. Y seguramente hiciste tu propio mono de nieve que compartiste en tus fotos de las redes sociales. Aprovecha la nevada para disfrutar del ski más barato.

Sí, en Santiago casi nunca nieva. Pero sí siempre tenemos la nieve cerca. Gracias a nuestra Cordillera de Los Andes, que se hace presente a lo largo de todo el país, contamos con centros para disfrutar del ski en el invierno para practicar este bonito, pero caro deporte.

Como Fintonic está constantemente ayudándote a minimizar tus gastos sin dejar de pasarlo bien, queremos invitarte a conocer algunos tips que te harán querer aprender a esquiar y disfrutar del ski más barato -si es que no sabes-, o si eres un gran esquiador, practicar este deporte en este nevado invierno sin que te cueste tan caro. Y estas vacaciones para los escolares y universitarios son la excusa perfecta para pegarte una escapada a la montaña.  

Para partir, si eres de Santiago, tienes la ventaja de tener cuatro centros de ski a solo una hora de la capital. Farellones, El Colorado, La Parva y Valle Nevado, cada uno tiene sus beneficios y descuentos con ciertas entidades. Lo primero que tienes que hacer es un presupuesto en Fintonic que incluya los ítems de ticket o pase para las canchas, equipo, transporte y alojamiento si es que quieres estar más de un día.

Disfrutar del ski más barato, ahorrando con el ticket y el pase

El ticket o pase es el documento que te permite utilizar las canchas de ski de cada centro. El precio de éste varía alrededor de los $30 mil pesos por día entero de un adulto. En general los centros de ski tienen promociones y descuentos en el ticket con ciertas entidades de las que podrías ser socio. 

Desde Fintonic, te recomendamos que lo primero que debes hacer es revisar con quiénes tienen descuento cada uno de los centros. Por ejemplo, La Parva ofrece 2×1 en ticket diario si eres parte del Club Movistar. Si eres cliente del Banco Santander, tienes un 50% de descuento en el ticket los días miércoles y jueves.

¡Disfrutar del ski más barato!

El Colorado ofrece 50% de descuento en el valor del ticket los días lunes si eres cliente del Club La Tercera presentando tu tarjeta. Con el Club de lectores de El Mercurio también tienes un 50% de descuento en el ticket los días miércoles. Si eres cliente de ENTEL, los días jueves puedes acceder al ticket a mitad de precio mostrando un mensaje de texto en tu celular. Y por último, si tu auto es marca Chevrolet, puedes mostrar el padrón de tu vehículo y accedes a un 15% de descuento en tu ticket cualquier día de la semana.

En Valle Nevado, si tu auto es marca Jeep puedes acceder a un 20% de descuento en el ticket y pagando con la tarjeta MasterCard accedes a un 15% de beneficio en el pase.

Farellones,  en tanto tiene beneficios exclusivos y muy convenientes con aquellos afiliados a Caja Los Andes.

Equipo de ski

Para esquiar necesitamos los ski, botas y bastones, y éstos deben acomodarte, ya que los usarás todo el día para aprovechar tu ticket y tu ida a la nieve. Desde Fintonic te recomendamos llevarlo desde abajo ya que arriba arrendar el equipo suele ser más costoso.

Tiendas como SkiTotal ofrece el arriendo por uno o más días de un equipo completo a buen precio. También está el outlet PuntoSki si prefieres comprar parte del equipo a precios más convenientes y tenerlo para todas las temporadas de ski.   

Por último, como siempre en Fintonic te buscamos las mejores maneras de ahorrar, en Cuponatic, o Groupon suelen ofrecerse algunas ofertas para el arriendo o compra del equipo. No olvides revisar también los descuentos y promociones que pueden tener los mismos centros de ski para el arriendo de equipo.

¡Disfrutar del ski más barato!

Transporte

El Colorado ofrece un servicio de transporte ida y vuelta entre las 07:30 am y las 20 horas que sale desde el Omnium ubicado en Apoquindo.

También existe la plataforma SkiVan, que con solo llamar por teléfono agendas el recorrido que más te acomode desde Santiago.

Por supuesto existe también la opción de subir en tu propio auto, pero ten en cuenta que deberás llevar cadenas y fijarte que tu vehículo tenga tracción en caso de emergencia. Desde Santiago el viaje a los centros de ski no durará más de una hora. No olvides los horarios de subida y bajada durante los fines de semana. Puedes consultarlos en la web de La Parva.  

Alojamiento

En el clásico hotel de Valle Nevado y en el Puerta del Sol, tienes un 30% de descuento si tu auto es marca Jeep. Y pagando con tu tarjeta MasterCard accedes a un 10% de descuento en la estadía de hotel en el mismo centro. Si arriendas con anticipación y dependiendo de las fechas también podrás encontrar departamentos en La Parva y El Colorado.

Si te animas a pasar más días para disfrutar del ski más barato, y al mismo tiempo disfrutar de una experiencia y paisajes inolvidables, lugares como Portillo, Las Termas de Chillán o Corralco te ofrecen esa oportunidad, pero ya que es un viaje más largo y que implica más gastos te recomendamos organizarlo con mucha anticipación de manera que puedas ahorrarte un par de cosas.

En Fintonic queremos que tengas todas las oportunidades de pasarlo bien este invierno pero siempre cuidando de la billetera, ya que más temprano que tarde llegará el verano y querrás disfrutar de otras merecidas vacaciones 😉

¿Que piensas?