Tras dos semanas desde que se decretó las primeras zonas de cuarentena total y considerando que se ha recomendado el aislamiento social desde la llegada del coronavirus al país, el entretenimiento en el hogar se ha convertido en un factor clave. 

Si revisamos el crecimiento del consumo de contenido en las principales plataformas online de entretenimiento que utilizan los chilenos, Amazon Video lleva la delantera con un crecimiento de 133%, seguido por Youtube con un alza de 90%. El mundo de las consolas también vio un incremento en el consumo de su material online, Nintendo aumentó en 43%, Xbox en 42% y Playstation en 40%. La lista termina con Google (22%), Spotify (19%), Netflix (15%), Apple (12%) y HBO (9%). 

En tanto, si analizamos las plataformas en función de cantidad de usuarios que gastan en el servicio, Spotify y Netflix, que son servicios pioneros, cada una de estas aplicaciones tiene cerca de un 6% de usuarios -de la muestra- que pagan por algunos de sus servicios. Cifra que aumenta si se considera que ambos servicios pueden tener más de una cuenta por suscripción, como son los planes familiares.