¿Eres un artista? ¡Aprovéchalo al máximo!

¿Eres un artista? ¡Aprovéchalo al máximo!

Siempre ha existido el tópico de que el arte está reservado a bohemios, artistas con mecenas o a ricos que pueden tener obras de arte en sus casas. De hecho, según algunos expertos, un aficionado al arte puede llegar a gastarse en promedio $500.000 al año sólo en material, lo que deja claro que aficionarse (no hablemos de dedicarnos) al arte es caro.

Desde Fintonic queremos demostrarte que, con el uso de la app y los consejos que leerás a continuación, el dinero no será un problema a la hora de desarrollar tus inquietudes más abstractas:

 Establece un presupuesto. Muchos dicen que las personas más creativas odian el mundo del análisis, los números y tener que cuadrar cuentas. Fintonic está pensado para hacer la vida mucho más sencilla a sus usuarios, y se encarga de categorizar automáticamente todas las entradas y salidas de dinero (supermercado, electricidad, gasolina…), para que con un simple vistazo, uno sea capaz de ver cuánto dinero se tiene para lo que quiera.

¿Eres un artista? ¡Aprovéchalo al máximo!

 Material bueno y barato. El material es sin duda el mayor gasto que tiene un artista. Cada técnica es un mundo, con determinadas herramientas y pinturas especiales, teniendo éstos en general precios muy elevados. En Internet existen tiendas que ofrecen una alta variedad de productos con descuentos, como por ejemplo, Color Animal o Artel. Son tiendas en las que se puede comprar online el material artístico realmente completas. Colores al óleo, óleos al agua, espátulas, aditivos, colores acrílicos, pinceles, papeles… todo lo que se te ocurra para que puedas pintar sin despreocuparte de tus finanzas.

 Inspiración. Una buena forma de empezar a trabajar tu creatividad es yendo a distintas exposiciones; te hará pensar, ver, sacar ideas… En Santiago, hay varias galerías y museos que recorrer para los amantes del arte. Desde el gran museo de Bellas Artes que presenta distintas exposiciones a lo largo del año, hasta galerías de arte como la Animal, Artespacio o la Patricia Ready.  La mayoría de las galerías tiene entradas gratuitas. Otra cosa que puedes hacer es visitar las páginas web de los museos más grandes, ya que existen días en los que la entrada es liberada. Además, si tienes carnet de estudiante, te harán descuentos o incluso no te cobrarán nada.

 Date a conocer. Estamos hablando de invertir en tu hobby, pero ¿por qué no sacar rendimiento a tu talento? Existen varias plataformas online, o revistas donde el artista puede exponer sus obras y de seguro más adelante montar una exposición propia para venderlas. Pintura, escultura, diseño, fotografía… todo tipo de arte podrás mostrarlo en este tipo de medios.

Teniendo en mente estos consejos y la app de Fintonic en tu smartphone, podrás dejar volar tu imaginación y recrear tu talento, ¡artista!

¿Eres un artista? ¡Aprovéchalo al máximo!

¿Que piensas?