¡Fintonic gana el premio Google a la Innovación Móvil 2015!

premio google fintonicEsto ha sido un sueño que se ha hecho realidad. Estamos encantados de que Google haya reconocido el trabajo de Fintonic con el premio a la Innovación Móvil 2015 en la categoría de Finanzas.

Este concurso, organizado por el gigante tecnológico, reconoce a las empresas que innovan en el entorno de los dispositivos móviles. ¿Cómo? En primer lugar, realizando una búsqueda y valoración de aquellos proyectos que se esfuerzan por aportar innovación a sus procesos de trabajo, y a los productos y soluciones que finalmente ofrecen a sus potenciales consumidores.

En segundo lugar, acelerando esa innovación inicial, a través de la formación y la comunicación entre emprendedores y empresas. Por ello, Google empezó a buscar startups que hayan sido una revolución en su sector, dentro del entorno de los dispositivos móviles. Se presentaron miles de proyectos, y se seleccionaron cerca de doscientos participantes, entre los que se encontraba Fintonic. De todos ellos, quince resultaron finalistas, quienes realizaron su presentación el pasado día 4 de noviembre, con la ilusión de ser elegidos por el jurado como el proyecto líder en innovación móvil. ¡Y el ganador en el sector finanzas fuimos nosotros! ¡Ap- ap- Hurra!

premio google finanzas

Esta categoría recoge el cambio que está sufriendo el sector financiero, y cómo los modelos de negocio más tradicionales están siendo sustituidos o transformados por otros, basados en las nuevas tecnologías.

“Fintonic ha conseguido innovar en este sector, a través del teléfono móvil, facilitando el día a día de sus usuarios” comentan algunos medios. “Se encarga cada día de optimizar sus cuentas, fomentando el ahorro, a través de una interfaz sencilla, intuitiva e innovadora, avisando con alertas que evitan sorpresas: comisiones y recibos erróneos, sobregiros, renovación automática de seguros… “.

Lupina Iturriaga, fundadora de Fintonic recibió con gran alegría este premio, que consiste en un plan personalizado por Google para dar mayor visibilidad y promoción a esta iniciativa. Los otros ganadores corresponden a las categorías Innovación Móvil dentro del sector Retail, Innovación Móvil del sector Travel, y el premio a la startup más disruptiva en su sector.

¿Que piensas?