Hoy en día, ¿quién podrá vivir desconectado de una red de internet? Probablemente sean muy pocas las personas que lo hagan en el mundo entero. Gracias al avance de las
nuevas tecnologías internet está al alcance de todos y lo vivimos día a día tan de cerca como con nuestro celular, del que poco y nada nos alejamos.

Hasta diciembre del año pasado se registró un fuerte aumento del acceso a internet por parte de los chilenos. De hecho, se esperaba que la penetración de internet llegara hasta 100 accesos cada 100 habitantes del país.

Este jueves 17 de mayo se celebra a nivel internacional el Día de Internet. Fintonic, la app que te ayuda a manejar tus finanzas personales es parte del uso de la red, por lo que a continuación te daremos a conocer las ventajas y las desventajas que trae el internet a nuestras costumbres y estilos de vida.

¿Sabias que los Chilenos pagamos en promedio $47.000 pesos al mes en cuentas de internet?

Beneficios que brinda Internet

  • Interacción con personas: gracias al uso de redes sociales podemos seguir teniendo contacto con personas que pueden estar fuera del país, que no vemos hace tiempo, ya que elimina las barreras de tiempo y espacio. Así también aumenta la comunicación entre distintas personas, ya que entrega más medios a través de los cuales se puede establecer comunicación directa.
  • Acceso más información: en la red hay todo tipo de información, incluso las coordenadas para ubicarse en un lugar. A través de un celular conectado a internet podemos acceder de forma inmediata a cualquier tipo de información que sea requerida.
  • Globalización: el uso de internet permite explorar otras culturas y saber más acerca del mundo entero. Al mismo tiempo que podemos compartir comentarios sobre temas globales a través de la red.
  • Entretención: internet nos permite acceder a distintos tipos de entretención de todos los gustos, incluso compartir ciertos juegos con otras personas a través de la red.

 

La importancia de la desconexión

Si bien nos hemos hecho muy dependientes del uso de internet, especialmente para comunicarnos con otras personas, es importante dejarse un rato para la desconexión absoluta. Por ejemplo, desconectarse cada cierto tiempo tiene tres beneficios claros:  puede disminuir los niveles de ansiedad asociados al uso del celular, también permite entrar en estados de relajación alejándonos del estrés y además ayuda a la comunicación cara a cara.

Ya sabes, es bueno mantenernos conectados, pero también debemos saber hacer un “PARE” cada cierto tiempo y dejar nuestro celular con internet de lado para dar paso a mejores relaciones personales presenciales.