¿Invitad@ a una boda? ¡Lúcete!

¿Invitad@ a una boda? ¡Lúcete!

Si este año todos tus amigos se han puesto de acuerdo para casarse, ¡cuidado!, ser invitado a un matrimonio no es precisamente barato por mucho que haya barra abierta. Tendrás que hacer un regalo que al menos cubra la invitación, y  ni hablar de lo que te gastarás buscando la tenida perfecta. ¡Tranquil@, es algo normal! Los matrimonios a menudo provocan desconciertos entre l@s invitad@s.

Por suerte, Fintonic te trae el manual para los invitad@s perfectos con el que acertarás seguro en un matrimonio, sin necesidad de gastarte todo el sueldo.

Presupuesto

Antes de nada, y sobre todo si esta temporada tienes más de un matrimonio, establece un presupuesto para que todos estos gastos no te pasen la cuenta. Sólo necesitas planificarte. Para ello, reúne todos tus ingresos y gastos en la aplicación de Fintonic que automáticamente te los organizará por categorías. De esta manera podrás ver de forma rápida y sencilla dónde puedes quitar o poner, y establecerte presupuestos para tus gastos de todo ese festival de matrimonios que se te avecinan esta temporada.

En búsqueda del regalo perfecto

¿Cuál es el mejor regalo?¿Cuánto es la cantidad ideal para quedar bien con los novios? Es cierto que existe una regla no escrita que dice que el valor del regalo debe cumplir el total del costo del menú del invitado. Pero está claro que, aun teniendo esta guía, elegir el regalo idóneo sigue poniendo a más de uno en un aprieto.

Cada vez es más común que los novios publiquen una lista de bodas a través de internet, en una o más de una tienda. Suelen ser muy amplias y con mucha variedad de precios, lo que te permite regalar algo de lo que está en la lista, o contribuir con algo del mismo establecimiento. Un regalo típico de una lista de matrimonio suelen ser muebles, electrodomésticos o artículos de decoración, ya que la pareja habitualmente está amueblando su hogar cuando decide casarse. Según un reportaje publicado en El Mercurio los regalos promedio de matrimonio rondan los $40 ó 45 mil pesos, dato que fue corroborado por las multi-tiendas.

No obstante, también existen otras opciones cada vez más habituales como contribuir en el viaje de luna de miel o hacer regalos relacionados con la ceremonia, como por ejemplo, contratar tú mismo el fotógrafo.

¿Invitad@ a una boda? ¡Lúcete!

Y ahora, ¿qué me pongo?

Existe un dress code o código de vestuario en los matrimonios. En algunas ocasiones se solicita directamente en la propia invitación, como en las que piden que vayan todos de blanco, o que los hombres deban llevar traje tipo smoking. Es cierto que es algo que suele ocurrir en bodas de famosos, pero no lo descartes antes de tiempo y lee bien la invitación, no sea que seas la única persona del matrimonio que no lleves el complemento que se solicita o vayas de otro color. Pero si no existe este requisito, está atento a estos tips que ha recopilado Fintonic.

Ellos

Siempre de traje. Un traje oscuro, sobrio y con camisa blanca. En las bodas la camisa blanca es la más elegante y la mejor apuesta para acertar seguro. Corbata o humita a elegir, y si vas con pareja, incluso puede ser del color de su vestido. Zapatos oscuros de cuero y bien limpios. Para comprar un traje puedes ir directamente a Zara, que los hay a muy buen precio. Falabella tiene una línea elegante y sin ser muy caro, o, si tienes un buen presupuesto, los trajes de Saville Row son siempre apuesta segura. Pero si eres padrino o alguien muy cercano, pregunta al novio, porque si él va de chaqué, lo lógico es que tú también lo hagas. En ese caso solo tendrás que elegir la corbata y los zapatos.

¿Y un chaqué es muy caro? Sí, muy caro, pero ¡tranquilo!, se pueden arrendar.

Ellas

Lo primero que tienes que saber es si el matrimonio es a la hora de almuerzo, en la tarde o en la noche. A diferencia del caso de los hombres, en las mujeres el protocolo cambia mucho en función del momento y lugar de la celebración. Eso sí, la idea que siempre es válida, es que una invitada nunca va del mismo color que el vestido de la novia.

Matrimonio al almuerzo

A un matrimonio de almuerzo lo protocolario es ir de corto. Hay ocasiones en las que si eres la hermana o una amiga muy cercana, la novia puede pedirte que vayas de largo, pero lo correcto es ir de corto.

Para encontrar vestidos cortos, elegantes y a buen precio, puedes encontrarlos en Asos en internet. Siempre se puede recurrir a tiendas como Falabella, Almacenes Paris o Ripley con precios más asequibles. Imprescindible un zapato de taco alto llamativo y cómodo. En cualquier zapatería de mall o de barrio puedes encontrar buenos zapatos de taco alto para un matrimonio. Si no, una buena opción es comprarlos en dafiti.cl, ya que hay mucha oferta y las devoluciones son gratuitas.

¿Invitad@ a una boda? ¡Lúcete!

Bodas de tarde y noche

Si el matrimonio es de tarde, lo protocolario en Europa es llevar un vestido por debajo de la rodilla o largo. Acá es correcto ir con un vestido corto, pero si eres alguien cercano, o es un matrimonio que te hace mucha ilusión, te recomiendo que vayas con un vestido largo. Siempre escoger colores lisos será más elegante que un estampado, y pregunta por el color del vestido de la madrina para tratar de no coincidir. Hay buenas opciones en multitiendas y también en tiendas especializadas.

Y ahora que el regalo, tu vestimenta y tus gastos están organizados gracias a la app de Fintonic… ¡a disfrutar de la fiesta!

¿Que piensas?