Lecturas imprescindibles para mejorar tus finanzas

La lectura es muy importante, y esto lo venimos oyendo desde que tenemos uso de razón, pero nunca está demás recordarlo. Leer tiene muchos beneficios. Hoy vivimos en una sociedad sobrecargada en la que la lectura ha pasado a un segundo plano. Sin embargo, los libros son una de las principales fuentes de información y te pueden ayudar en muchos aspectos de la vida. Uno de ellos, es las finanzas. Gracias a algunos libros puedes saber cómo gestionar tus ahorros, cómo generar más ingresos, etc.

La importancia de leer diariamente

Primero queremos recordarte lo importante que es dejar un espacio de tu día a la lectura. Además de aprender, leyendo amplías tu vocabulario y entiendes mucho mejor diferentes situaciones. Incluso, también puede ser fundamental en momentos más cotidianos, como mantener una conversación interesante. A continuación, cinco beneficios que tiene la lectura para tu cerebro.

De la misma manera en que necesitas hacer deporte para ejercitar tu cuerpo, necesitas leer para ejercitar tu cerebro. Con la lectura estimulas el pensamiento y potencias la imaginación. Gracias a ella creas tus propias opiniones y eres capaz de tener un razonamiento lógico.

Leer, también es una forma interesante y entretenida de mejorar la concentración. Es muy bueno para tus aptitudes laborales o simplemente para ser capaz de estar atentos en una reunión larga. A esto, se le suma también que ayuda a mejorar nuestra memoria y a mantenerla activa.

Una excelente manera de liberar tu mente en el día es leyendo un libro. Si eres capaz de leer un libro de forma regular, te darás cuenta de que tus niveles de estrés bajan y te sientes mucho más relajado cuando llegas a tu casa. Incluso, la lectura es una buena forma de ayudarte a dormir por las noches.

Si tu profesión se basa en el ámbito creativo, un libro puede ayudarte bastante a mejorar tu creatividad. Te aporta ideas y ayuda a que tu cerebro funcione más rápido y a otro nivel. 

Por último, ayuda a mejorar tu capacidad de redacción y disminuye las faltas de ortografía. Y no te olvides que escribir correctamente es una buena carta de presentación.

Hay muchos estudios que han demostrado la importancia que tiene la lectura en nuestras vidas. Los libros te permiten aprender nuevos conocimientos que te aportan algo en tu vida diaria. Existen libros para la concentración, para mejorar habilidades de cocina, de moda, de arteTodo lo que puedas imaginar puedes encontrarlo en las páginas de un buen libro.

Los mejores libros para mejorar tus finanzas

Lo más importante para mantener nuestras finanzas en orden es saber cómo manejar mejor tu dinero. Fintonic es tu asesor financiero personal, así que, ¡no te preocupes! Pero además, existen varios libros que pueden ayudarte. Además de estar al día con tus cuentas y saber en qué se te va el dinero, estos libros te ayudarán a seguir aumentando tus ahorros mes a mes.

Si eres emprendedor, o quieres serlo, probablemente te surgen varias dudas sobre cómo amortizar el dinero que obtienes. Y si eres empleado también pueden ayudarte mucho si lo que buscas es controlar mejor tus finanzas personales. A continuación, te recomendamos cinco libros de manejo de las finanzas personales para que aproveches al máximo tu dinero y aprendas a gestionar tus ingresos.  

  1. Padre rico, padre pobre. Este es el libro más vendido para organizar mejor tus finanzas. Te enseña lo más básico y es considerado un clásico en el mundo económico. Aprenderás el porqué de la necesidad de adquirir pasivos. Es un libro básico que te entregará información importante como el significado de la deuda buena y la mala, lo que es un activo y un pasivo… Es la mejor opción si estás aprendiendo a manejarte dentro de las finanzas.
  2. Economía para andar por casa. Es un libro escrito por un economista y tres periodistas, que enseña cosas importantes para el hogar. Por ejemplo, trata de cómo puedes enfocarte en gastos como la luz, la bencina, servicios bancarios… Es un libro sencillo, para los que no tienen muchos conocimientos sobre la materia, que te darán una visión muy realista del día a día. 
  3. Los secretos de la mente millonaria. Este es un libro un poco más complejo, pero se encuentra entre uno de los mejores en cuestiones de finanzas personales. Eso sí, es importante tener la mente abierta y utilizar mucho la concentración. ¡Le podrás sacar mucho partido!
  4. Inquebrantable: tu libro hacia la libertad financiera. Este libro, a través de entrevistas a grandes emprendedores del mundo, te entregará todo lo que necesitas saber para alcanzar tu meta financiera y transformar tu vida. Su autor fue reconocido como el asesor financiero número uno en Estados Unidos.  
  5. “Finanzas para niños” y “Mon y Nedita. Mi primer libro de economía” son los libros más adecuados si quieres que tus hijos aprendan el valor del dinero y cómo utilizarlo. Libros muy recomendados para aprender desde bien pequeños la importancia de controlar las finanzas propias. Están escritos en un lenguaje sencillo que les ayudará a entenderlo.

Puedes ejercitar tu mente y tus habilidades sociales mientras adquieres conocimientos que puedes aplicar en tu situación financiera. ¡Aprovecha los ratos libres! Empieza con un buen libro y descubre todas las puertas que puede abrirte. Ah, y no olvides que con la app de Fintonic podrás ahorrar y ¡mucho más! Con ella podrás obtener toda la información sobre tus cuentas, recibir alertas cuando pasa algo importante con tu dinero, controlar gastos, etc.

¿Que piensas?