¡Llega el Día del Niño! ¿Y los juguetes?

¡Llega el Día del Niño! ¿Y los juguetes?

Los chilenos nos gastamos poco más de $80 mil pesos al año en juguetes, y un tercio de este gasto se produce en el mes de diciembre, ya que existe una marcada estacionalidad en el sector. Según los datos recopilados en la prensa, es diciembre el mes que registra un mayor gasto medio, el año pasado, por ejemplo el gasto de ese mes fue en promedio de $29 mil pesos.  

Pero no todos los gastos de juguetes son para Navidad, ya que dentro de las celebraciones en las que los pequeños de la casa salen más beneficiados, existe una “segunda Navidad”: el Día del Niño. Según una encuesta realizada por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), el año pasado lo gastado por niño este primer domingo de agosto en las celebraciones fue de $21.625. La fecha se ha convertido en una de las más importantes del calendario y según La Tercera el 61% de los padres lo celebra con sus hijos.

Cómo ahorrar comprando juguetes a los más pequeños

Como Fintonic siempre esta pensando en el ahorro, ha recopilado una serie de consejos prácticos que pueden ayudar a padres, al Viejo Pascuero y a los amigos a adquirir juguetes a precios más convenientes.

Elabora un presupuesto. Para las celebraciones familiares invertiremos en regalos, y también en comidas y cenas familiares, de amigos e incluso laborales. En las que hay que incluir las compras de supermercado y también decoración de la casa.. Por lo que saber de cuánto dinero disponemos para invertir en los regalos de nuestros niños es crucial. Como en estas fechas quién no corre vuela, te recomendamos que uses la app de Fintonic para ver, en sólo un par de clicks, de cuánto dinero dispones, ya que la app es capaz de tener en cuenta el resto de gastos sin que tengas que cuadrar nada.

Compara precios. Hoy internet es una enorme fuente de información. Prácticamente todas las tiendas tienen página web e, incluso, tienda online. Es una gran ventaja poder aprovechar esta circunstancia para comparar los precios de juguetes concretos en cada una de estas tiendas. Esto puede hacer que ahorres mucho dinero y también tiempo, ya que si finalmente tienes que ir, sólo visitarás la tienda donde quieres comprar el juguete directamente, sin pasar por el resto.

Aprovecha el comercio electrónico. Igual que se trata de una ventaja para ver los productos de las tiendas o comparar precios, es una oportunidad de beneficiarte de las tiendas online y ahorrar tiempo en ir a buscar los juguetes. También puedes ahorrar dinero, porque la competencia en Internet es muy elevada. Para diferenciarse, algunos portales suelen lanzar para cierto tipo de productos campañas de descuento muy agresivas. Una buena forma de estar a la última y poder aprovechar estas oportunidades es apuntarse a newsletter de las principales tiendas y marcas de juguetes. Aunque suele haber reticencias a recibir notificaciones de las empresas, en muchas ocasiones este canal es utilizado como un club de fidelización, a través del cual recibimos ofertas exclusivas y promociones que en ciertos momentos nos pueden interesar.

Compra juguetes complementarios. Para ahorrarte un buen dinero, y, al mismo tiempo, conseguir un juguete perfecto que le encante a un niño, puedes comprar un complemento de un juguete. Si, por ejemplo, el año pasado en Navidad o por el cumpleaños le regalaron un muñeco de una saga de dibujos, ahora puedes comprar los complementos del muñeco. Si hablamos de una consola, puedes comprar algún complemento para el mando, o un juego. De esta manera, conseguirás ahorrarte una buena cantidad de dinero, ya que los complementos siempre serán mucho más económicos, y a su vez, es un acierto seguro si el juguete protagonista le gusta, ya que será como “alimentar” el juguete en cuestión. ¡es casi como que se lo regalaras de nuevo!

Juguetes de siempre. Los juguetes de ahora son más electrónicos, tecnológicos y con menos fomento de la imaginación: tablets, videoconsolas o drones son algunos de los últimos tipos que se han lanzado al mercado. Sin embargo, los puzles, los muñecos, los playmobil o los lego son juguetes que los niños también valoran. El truco está en anunciárselo como algo innovador y divertido. Y, por supuesto, jugar y participar con ellos. De esta manera conseguirás despertar el interés del pequeño, con un juguete que pasa de una generación a otra y ayuda a desarrollar la imaginación de un niño.

Juguetes compartidos. Para primos o hermanos, se puede regalar juguetes en los que hagan falta dos personas para participar de él. De esta manera te podrás ahorrar dinero y así vas a fomentar que aprendan a jugar juntos y en equipo, otro de los valores cada vez más perdido.

¡Así que ya sabes!, comprueba con tu app de Fintonic de cuanto dinero dispones y ¡qué vayan bien las compras!

¿Que piensas?