Los préstamos están a la vuelta de la esquina y es muy probable que ya te hayan atacado con correos, flyers, llamados de bancos, casas comerciales y toda entidad que te da la posibilidad de “darte una manito” cuando más lo necesitas.

En Fintonic te ayudamos a controlar tus finanzas, entregándote información en tiempo real sobre tus cuentas, de manera que puedas estar siempre atento/a todo lo que pasa con tus gastos. 

Antes de solicitar cualquier préstamo es importante que le eches un ojo a estas recomendaciones que tenemos para ti. 

Pedir préstamos con tasa fija 

Sabemos que hay muchas entidades que de golpe y porrazo, cambian las condiciones y luego cuando vienen las fechas de pago ¡sorpresa! te subieron el monto…para que esto no se convierta en un dolor de cabeza, te recomendamos que pidas un préstamo con un plazo fijo, de forma que pagues lo mismo cada mes. 

¡Cuidado con el monto de las cuotas!

A veces por querer pagar más rápido el total del préstamo, decidimos tomar cuotas que son muy altas y que podrían dejar nuestras cuentas en 0 mucho antes de que termine el mes. Por eso, es súper importante que evalúes bien antes de definir este punto, por lo que te recomendamos revisar los consejos que te entrega Fintonic, para no cometer errores y que tus gastos mensuales no suban al punto que no puedas lidiar con ellos.

Saber cuánto es la tasa de interés moratoria

Sí, a nosotros también nos carga la palabra “morosidad”, porque al igual que tú, huimos de las deudas, pero desafortunadamente cuando solicitas un préstamo, esta palabra tiene que estar dentro del contrato que hagas con la entidad, ya que es la cifra que te van a cobrar si te atrasas con una cuota, por lo que es importante que te fijes bien cuánto es para que después no te lleves más sorpresas