Con tantas horas que pasamos trabajando y atrapados por la rutina, nos cuesta encontrar momentos para respirar profundo y relajarnos un poco. Por eso es importante que de vez en cuando saques al aventuro/a que llevas dentro y te lances a vivir nuevas experiencias y a conocer nuevos lugares. ¿Y qué mejor que estén en Chile? Nosotros también sacamos al viajero que llevamos dentro para contarte sobre algunos rincones de nuestro país que tienes que conocer, y que lo mejor de todo, no necesitas tanto dinero. 

Valparaíso

“Eres un arcoíris de múltiples colores, tu Valparaíso puerto principal”. Así como lo dice la canción, nuestro querido “Valpo”, está lleno de rincones que quizás aún no has explorado. A tan solo una hora y un poco más de Santiago, el puerto te espera con todos sus encantos y sus alrededor de 42 cerros, entre los que destacan el Cerro Alegre y Concepción. El principal gasto que tendrás aquí será el pasaje que está a buen precio cuando es temporada baja, por lo que siempre antes de planificar tu presupuesto considera este punto que te ayudará seguro a ahorrarte unos cuantos pesitos.

Isla Negra

Si Neruda se inspiró tanto en este lugar y más encima construyó una de sus casas, tú también puedes ir a relajarte con sus lindos paisajes a tan solo 135 kilómetros de Santiago. Dentro de sus atractivos están los bosques, quebradas y roqueríos que albergan un encanto que no te puedes perder. Además, al ser un destino que está cerca de Santiago puedes ir por el día, pero si es que te quieres animar a disfrutar más hay varios camping en localidades cercanas como “El Tabo”, en donde puedes encontrar opciones que se acomoden a tu bolsillo. Prepárate con anticipación para que puedas disfrutar más, nuestra recomendación es que tengas un presupuesto para cada ítem, así no te pasas de nada y no terminas con los bolsillos vacíos. Aprovecha de revisar en nuestra App los gastos de cada uno así vas controlando mejor.

Parque Nacional “La Campana”

Un respiro cerca de la naturaleza nunca viene mal y en el Parque “La Campana” puedes además ver cómo crece una de las especies vegetales más famosas de nuestro país: la Palma Chilena. Sí, esa palmerita que nos da una miel que al menos a nosotros se nos hace agua a la boca, quizás a ti también. Dentro de este lugar puedes disfrutar de 3 grandes áreas: Sector Granizo, Sector Cajón Grande y Sector Palmas de Ocoa , donde está la planta. Para que veas cuánto cuesta entrar a este parque revisa aquí. 

Antes de poner la ropa a tu mochila, llamar a tu acompañante y salir de Santiago o de la ciudad en la que estés, revisa tu presupuesto. Muchas veces cuando nos vamos a “la vida”, terminamos gastando más de lo que podemos y después nos arrepentimos. No es que no estemos de acuerdo con que “nadie quita lo comido y lo bailado”, pero siempre vamos a velar porque no tengas que sufrir a fin de mes. Por eso antes de irte, revisa las notificaciones que te enviamos con tus movimientos, así vas a tener el control de tu dinero antes y durante tu viaje.