Mantenerte saludable está a tu alcance

¿Sabías que solo entre un 20% y 30% de quienes se inscriben en los gimnasios a principio de año terminan yendo todos los meses? Sí, todos queremos partir marzo con el propósito de tener una vida más saludable, haciendo ejercicios y alimentándonos sano, para así también mantenernos en forma. Pero como todas las metas, no es tan fácil de cumplir, ya sea porque nos cuesta un poco más de dinero, o porque nos aburrimos, nos come la rutina etc.

Desde Fintonic queremos motivarte a cumplir este propósito ya que te hará cambiar algunos malos hábitos e incluso te ayudará a ahorrar dinero y aprovecharlo de la mejor manera. A continuación te exponemos algunos de nuestros consejos.

Comienza el año elaborándote un presupuesto

Tener un presupuesto de en qué gastarás tu dinero dentro del año te ayudará a saber cuánto tienes disponible para gastar en deporte. Y así podrás elegir lo que más te guste. Por ejemplo si no tienes dinero para gastar en este ítem te podrías proponer salir a trotar por el parque dos o tres veces a la semana, ya que es gratis. O si quieres tener algo fijo con lo que te obligues a ir, podrás elegir un gimnasio y pagar la matricula de inscripción, o el famoso crossfit. Con Fintonic podrás llevar el control de tus gastos mensuales en deporte y material deportivo, ponerte metas y analizar qué es lo que más te conviene a la hora de hacer deporte y no impactar tu bolsillo.

Toma un buen desayuno

La nutricionista de la Clínica Universidad de Los Andes, Alejandra Alarcón explica que el desayuno debe ser un 20 o 25% del aporte calórico total que consumimos en el día. Es la comida más importante porque rompe con el ayuno de varias horas y repone los niveles de glucosa en el organismo. El desayuno debe ser variado, conteniendo carbohidrato, fruta y leche.

saludable

Toma líquido durante el día

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber al menos dos litros de agua en el día para mantener el cuerpo sano e hidratado. El agua, a diferencia de las bebidas no tiene calorías ni azúcares y te ayudará a tener tu peso bajo control, además de que ayuda a la digestión manteniendo tus intestinos limpios. El agua también hace que aumenten tus niveles de energía y tendrás una piel más saludable e hidratada.

Come algo saludable a media mañana y media tarde

Según quienes nutricionistas, tener solo tres comidas al día no es saludable para el cuerpo. Por eso, recomiendan sumar una colación a media mañana y otra a media tarde.  Estas “colaciones” de media mañana y media tarde, además de quitar el hambre, mejoran la concentración. Lo ideal es que estas colaciones aporten vitaminas y nutrientes y que sean saludables. Por ejemplo, una fruta, un jugo de fruta fresca, un yogurt, etc.

Preocúpate de que tu almuerzo y comida sean balanceados

Lo ideal siempre es la comida casera. Ya que es más saludable que la que podremos encontrar en un restaurante. Es importante incluir en estos platos principales las verduras, la proteína (carne, pollo, huevo) y carbohidratos (papas, arroz).

Esperamos que con estos consejos tu año sea más saludable y que los sigas hasta el final. Ya verás que además de mantenerte a ti en forma,  tendrás tus cuentas en forma con  Fintonic que te alertará de todo lo que pasa con tu dinero y podrás ahorrar usando los presupuestos por categoría, para que luego te des esos gustitos bien merecidos.

¿Que piensas?