Organiza una fiesta con todo el lujo pero sin el gasto

Organiza una fiesta con todo el lujo pero sin el gasto

Llega tu cumpleaños, te cambias de trabajo y quieres celebrarlo, o simplemente te apetece organizar una fiesta primaveral con tus amigos… eres chileno/a, la fiesta forma parte de nuestra forma de ser, va implícito en nuestra personalidad. Pocas excusas te faltan para organizar una fiesta, ¿verdad? Así que la razón principal para no hacerlo casi siempre es la misma, el dinero.

No te preocupes, celebrar una fiesta gastando poco, es posible. Como siempre, aquí está Fintonic para ayudarte. Lo primero que debes hacer es una lista de invitados para poder establecer tu presupuesto con la app de Fintonic. Dependiendo del número de personas que vayas a invitar, habrá que pensar en más o menos comida y bebida.

Una vez tengas a los invitados claros, tienes que decidir… ¿puedes organizar la fiesta en tu casa, o mejor arriendas un local? Sin duda, si quieres ahorrar, lo mejor es en tu casa. Si puedes permitirte un presupuesto más alto, puedes buscar, por ejemplo, en Arriendo de locales te dan la posibilidad de filtrar entre las preferencias para poder elegir el que más se adapte a lo quieres en cuestiones de localización, espacio, tipo de servicio, etc. Elijas el lugar que elijas (un local, tu propia casa o cualquier otro), lo más barato será que pongas tú la comida, ¿y qué puedes poner?

Organiza una fiesta con todo el lujo pero sin el gasto

Piensa en comida popular, que le guste a todo el mundo, que sea fácil de comer y que llene. Lomitos, empanadas, humus, patés, asado, mini hamburguesas, hot-dog, etc. pueden ser buenas opciones. Evidentemente si lo preparas tú será más barato, pero si no, la mejor opción es contratar un catering que no sea muy caro, y tengan un poco de todo. Uno que te recomiendo para que valores es Chile Catering.

Para la decoración, lo mejor es que lo compres tú en una tienda de artículos de fiesta. Te ahorrarás una buena cantidad de plata y podrás decorar a tu gusto. Además, puedes poner todo como más te guste, o preparar algo personalizado para tu fiesta, como, por ejemplo, hacer un juego para que los invitados encuentren un sticker con su nombre para pegar en el vaso que les corresponda. Es la mejor manera de personalizar todo sin gastar mucho. También puedes diseñar los sticker, los posavasos, los carteles, etc. diseñados con el computador e imprimirlo en tu casa. Otra forma de ahorrar y personalizar tu fiesta.

Para las invitaciones, siempre es mejor recurrir a la tecnología. Puedes invitar vía redes sociales, e-mail, a través del whatsapp, etc. es la vía más barata, rápida, sencilla y, además, eficiente.

Tema bebidas. Si celebras la fiesta en un local, trata de pagar sólo por el espacio, y que te den la posibilidad de llevar tus propias bebidas. Los locales suelen subir los precios de las botellas considerablemente, así que aquí tienes un margen de ahorro. A la hora de ir a comprar las bebidas, te recomendamos una botillería y comprar al por mayor. Lo ideal es comprar una marca por cada tipo de bebida, y siempre las más típicas, ya que será más fácil que a todos les guste.

Organiza una fiesta con todo el lujo pero sin el gasto

Organiza un concurso. Para que la fiesta al final no te salga muy cara y, a la vez, hacer algo original, puedes organizar un concurso entre los invitados. Para esto, haz papelitos en las que ponga el premio y un precio a cada papelito. Compra algo que pueda gustarle a todos, como un pack para una actividad entretenida o alojamiento de un hotel en Valparaíso, por ejemplo.

Hay planes muy baratos para este tipo de panoramas. Vende los papelitos por 500 pesos entre los invitados y recuperarás ese dinero ¡y más! Para los invitados gastarse entre 500 y 1.000 pesos cuando va a una fiesta no es mucho, y para ti puede ser una opción muy buena para recuperar parte de la inversión.

Prioriza la música. Lo mejor de una fiesta es la buena música. Si en eso no fallas, lo demás pasa a segundo plano. En Spotify puedes seleccionar música de todo tipo, para preparar una buena lista con artistas y distintos estilos.

Teniendo todos estos consejos en cuenta y consultando siempre el presupuesto establecido desde la app de Fintonic, podrás organizar la mejor fiesta low cost, y ¡a pasarlo bien!

¿Que piensas?