Pokémon GO y cómo puede ayudarte en tu empresa

Pokémon GO y cómo puede ayudarte en tu empresa

Pokémon GO ya ha batido 5 récords mundiales en descargas y continúa con su aumento de forma imparable. Entre estos récords destacan los más de 100 millones de descargas en un mes y ser el juego que más rápido ha conseguido superar los 100 millones de dólares en ingresos. Este fenómeno de masas ya ha conquistado el mundo entero y ahora es el turno de las empresas y negocios más pequeños para sacarle provecho.

Pero, ¿cómo?

Pokémon GO es una aplicación móvil que ha encandilado ya a miles de millones de personas en todo el mundo. Su éxito se basa en que puedes capturar Pokémon en cualquier lugar, con realidad aumentada a través de la cámara. Esto supone el cumplimiento del sueño de toda una generación. Y sí, es cierto que no deja de ser un juego, pero la realidad es que se ha convertido en el negocio redondo para sus creadores… y para quien lo sepa aprovechar.

Las funcionalidades de Pokémon GO

Puede que no te gusten este tipo de juegos, pero no puedes dar la espalda a un fenómeno social como este, ya que tú también puedes beneficiarte de su éxito. Pokémon GO ofrece muchas ventajas a las empresas o negocios. Solo hay que saber cómo sacarle provecho.

Piensa que este juego está creado para que los usuarios salgan a la calle y caminen kilómetros y kilómetros en busca de Pokémon. Solo tienes que hacer que los jugadores se sientan atraídos por tu tienda o local cuando estén por la calle.

¿Cómo puedes conseguir esto?

Muy sencillo, Fintonic te presenta algunos trucos para conseguirlo. En el juego existen una serie de puntos clave, denominados “pokeparadas”. En ellas, los jugadores obtienen recompensas en forma de objetos para continuar con la aventura. Las pokeparadas están situadas en diferentes lugares de la ciudad, plazas, estatuas, lugares de interés turístico, etc. pero también en establecimientos. Hay muchas tiendas o locales que tienen una de estas localizaciones.

Hasta hace poco, la suerte de que la tuya fuese una pokeparada era aleatoria. No podías saber si ibas a poder aprovechar estos potenciales clientes, porque era la pre configuración del juego la que lo había decidido. Pero ahora Niantic (empresa creadora del juego) ha creado una página donde puedes solicitar a los diseñadores que pongan una pokeparada en tu establecimiento.

Si Niantic acepta tu petición, diseñarán una pokeparada en tu tienda o local comercial, lo que, sin duda, te traerá potenciales clientes. Pero si quieres asegurarte que esto sea así, coloca algo distintivo en la puerta de tu establecimiento, algo diferente y llamativo en la pared del exterior. ¿La razón? Muchas de las pokeparadas son, incluso, grafitis. Así que tienes que sacar a relucir tu creatividad y diseñar algo llamativo. ¡Sigue los consejos de Fintonic y aprovecha al máximo el éxito de Pokémon GO!

Pokémon GO y cómo puede ayudarte en tu empresa

Pero atención, porque estos puntos no son los únicos de los que te puedes aprovechar. También existen gimnasios virtuales donde los jugadores dejan a sus Pokémon para que peleen y ganen prestigio para su equipo (rojo, amarillo o azul). Si tu establecimiento es un gimnasio, estás de suerte, porque muchos jugadores pasarán por allí y estarán un rato hasta que consigan derrotar a los anteriores líderes del gimnasio.

Utilizar Pokémon GO en tu beneficio

Una de las claves para que Pokémon GO juegue a tu favor es que todos tus empleados lo bajen. Si cada uno lo tiene, puede saber durante todos los momentos qué ocurre en el juego. Qué tipos de Pokémon aparecen y si la localización es correcta.

El juego ofrece una serie de objetos que los jugadores pueden utilizar en su beneficio para capturar más Pokémon. Con esto, hacemos referencia a los inciensos y los módulos cebo. Estos últimos se pueden instalar en las pokeparadas, con lo que se consigue que muchos Pokémon se acerquen al lugar.

Solo tienes que poner un cebo en la pokeparada de tu tienda o local comercial y llegarán en masa los  Pokémon y los jugadores. Todos los que tienen el juego se pueden beneficiar de estos objetos. (Aquí tienes más consejos de Fintonic para aprender cómo funciona el juego con detalle)

Pokémon GO entrega una de las estrategias de marketing más interesantes que se recuerdan. El uso de las redes sociales vuelve a ser esencial en este caso. Ya son muchas las empresas (especialmente los centros comerciales) que organizan poke-quedadas masivas para que los jugadores acudan. Así, aparte de la experiencia se pueden quedar y comprar cualquier cosa. Todo va en pos del beneficio empresarial.

Por ejemplo, los centros comerciales dan premios si en una hora hay un gimnasio controlado por un equipo. La persona que sea el líder de ese gimnasio obtiene un premio como obsequio de su gran afán. Tu negocio puede aprovechar el éxito del juego de muchas maneras. Quizá la más simple sea mencionar que en los alrededores de tu empresa aparecen Pokémon raros. Incluso puedes hacer una captura de pantalla de un Pokémon encima de tu producto estrella. Solo tendrías que compartir la imagen en las redes sociales con el lema “hasta a este Pokémon le encanta este producto” o algo así. El juego y el producto se venden solos.

Y, también puedes compartir ofertas y descuentos dependiendo del nivel de un jugador en concreto. Solo tienes que promocionar la circunstancia “Este producto tiene un 50% de descuento si eres un jugador del nivel 20” y los usuarios se acercarán solos.

Pokémon GO y cómo puede ayudarte en tu empresa

Las salidas laborales de Pokémon GO

Muchas personas empiezan a utilizar Pokémon GO en su favor para tener trabajo. Este juego utiliza la localización, por lo que hay Pokémon que solo salen en ciertas zonas.

Fintonic siempre se preocupa por tus finanzas, te da técnicas de ahorro, te ayuda a controlar tus cuentas…, pero ahora ha querido darte las claves para aprovechar un fenómeno social y aumentar las ventas de tu tienda, local o negocio. Aprovecha y ¡a cazar!

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