Las vacaciones de invierno son super esperadas por toda la familia, principalmente porque son la oportunidad perfecta para escapar de la rutina y por qué no, ¡del frío!

Muchos aprovechan esta oportunidad para viajar a destinos que ofrecen un clima más cálido y apacible, mientras que otros se conforman con estar en casa y disfrutar de panoramas dentro de la ciudad. En cualquiera de estos casos, la planificación de gastos es clave. Sobre todo cuando se tienen niños en casa, ya que ellos están ansiosos por hacer actividades entretenidas y sumar experiencias que puedan compartir con sus amigos al volver al colegio.

Pensando a estos padres que necesitan ideas de panoramas para compartir con la familia durante estas vacaciones de invierno, es que en Fintonic hemos preparado una lista de algunos panoramas que te ayudarán a disfrutar mientras cuidas tu presupuesto:

Elige un lugar nuevo
Explora los parques y cerros a los que nunca has ido junto a tu familia. Planifica un día outdoor con picnics, deporte y diversión. Y si les gusta andar en bici o en patines, asegúrense de no dejarlas en casa.

DIY: Un proyecto familiar

La tecnología nos permite acceder literalmente a cualquier contenido. Así que si lo tuyo son las manualidades y quieres potenciar la habilidad manual de tus niños puedes organizar una tarde creativa, buscando algún tutorial DIY (Hágalo Usted Mismo) que los emocione. Ya sea hacer sus propios juguetes, hacer experimentos científicos o cualquier otro.

Clases de cocina en casa

A los niños les encanta participar en las actividades que habitualmente son hechas por adultos, Por eso, la cocina es un excelente lugar para fortalecer tu relación con ellos de forma entretenida. Busquen juntos una receta de algún postre o snack y propongánse prepararlo.

Recorrer la ciudad

Museos, edificios históricos, barrios patrimoniales, la ciudad está llena de tesoros por descubrir. Incentiva la curiosidad de los más pequeños de la casa llevándolos a estos lugares que promueven la formulación de preguntas. Además, muchas municipalidades ofrecen actividades gratuitas durante las vacaciones de invierno, por lo que una breve búsqueda en Internet te ayudará a encontrar las mejores opciones para tu familia.

Como ves, con simples cosas puedes hacer que tus hijos se diviertan sin tener que gastar dinero extra, permitiendo que ocupen este tiempo de vacaciones en cosas que además de dejarles recuerdos, pueden disfrutar un montón.