A todos nos gustaría recibir nuestro sueldo a fin de mes y al más puro estilo de Carrie Bradshaw en Sex and the City, llevarnos todo el mall como si la ropa se fuese a acabar. Entrar a tiendas de lujo y jugar al “minuto de oro”, comprando todo lo que esté a nuestro alcance… pero lamentablemente no podemos hacerlo y es por esto que te contamos por qué tener un presupuesto diario será un beneficio para tu organización de gastos.

1- Mejora tu capacidad de ahorro

Cuando ya sabes cuánto puedes gastar en un día es mucho más fácil que puedas ahorrar, porque no te vuelves loco/a comprando cosas que no necesitas y evitas los gastos impulsivos. Sólo compras lo que necesitas.

Sí, te hablamos a ti, que te tientas con las cremas que están en oferta en la farmacia o con cualquier accesorio que venden en las cajas de las grandes tiendas.

Con nuestra app puedes controlar todos tus gastos, y estar atento/a por si se te pasó la mano en algo, ya que todos los movimientos que realizas se sincronizan automáticamente, permitiendo que puedas tomar medidas a tiempo.

2- Te ayuda a definir cuáles son tus gastos

Al armar un presupuesto diario, te obligas a determinar cuáles son las categorías de gastos, por ejemplo, transporte, comida y entretención, así cada una de ellas tiene una cantidad específica y evitas tentarte con cualquier cosa.

Por ejemplo, en Fintonic, puedes ver tus categorías de gastos y ver el comportamiento que tienes en cada una, de forma que puedas tomar decisiones que te ayuden a prevenir que gastes demasiado en algo que quizás no necesitas.

3- Pones a prueba tu fuerza de voluntad

Así mismo como decimos “el lunes me pongo a dieta”, deberíamos decir “esto no lo necesito”, es esta misma fuerza de voluntad y poder mental la que tenemos que tener para no gastar en cosas que no necesitamos, porque te aseguramos que después de que le hagas frente a la tentación, tu satisfacción de haberlo logrado será mucho más grande que el placer de comprarte eso que querías.

Algo que podría motivarte, es el Finscore, una función especial de nuestra app que te entrega una nota por tu capacidad financiera y que mide qué tan buen candidato eres para pedir un crédito. Además te entrega un análisis de puntuación, la cual observa tus gastos y te entrega consejos para que puedas mejorar.

4- Tener un historial de tus gastos

Así como tienes historial de tus conversaciones en Whatsapp, Facebook e Instagram, lo mismo deberías hacer con tus presupuestos diarios, porque puede que en un mes no encuentres la fórmula que más te acomode.

Con Fintonic puedes asignar de manera manual un presupuesto para tus gastos mensuales, los que puedes controlar por medio de la pantalla Análisis, la cual indica a través de gráficos, el estado de tus gastos para que puedas no tengas problemas con tu dinero.