Qué necesitas saber para reconocer una app segura

Tiempo estimado: 4 minutosQué necesitas saber para reconocer una app segura

Una de las típicas inquietudes que tenemos cuando nos descargamos una aplicación nueva en nuestro Smartphone o Tablet es saber con certeza si es una app segura. Nos preocupa que la app pueda meternos un virus en nuestro dispositivo, o que toda la información que entregamos  para poder comenzar a usarla sea transferida a terceros o sea utilizada de forma intrusiva.

Es posible que las inseguridades y desconfianzas aumenten cuando tenemos que aportar información sobre nuestra cuenta corriente. Aportar datos sobre nuestros ingresos, cuánta plata tenemos en el banco o cómo nos gastamos eso, nos hace repensar si bajamos o no la app. Por ello, es necesario que a la hora de descargar una aplicación dirigida al control de las finanzas, sea una app segura, en la que se garantice el anonimato de los usuarios, se tenga establecido un sistema por el que nadie pueda acceder a nuestros datos, ni operar con nuestras cuentas.

Desde Fintonic tenemos como uno de nuestros objetivos principales, ser una app segura, que aporte confianza a los usuarios, y que actúe como una app de finanzas de referencia, no solo para la ayuda al ahorro, sino como app fiable. Fintonic es una herramienta que nos permite tener un control más exhaustivo de nuestras finanzas. Nos aporta información sobre nuestros ingresos y gastos. Pero lo más destacable de la app de Fintonic es que es fiable y segura. No solo lo decimos nosotros, también nuestros usuarios.

App fiable y segura: Fintonic

La primera vez que se utiliza la app de Fintonic surgen una serie de dudas acerca de la seguridad. Los usuarios acuden a nosotros para informarse de cuál es nuestro sistema de privacidad y una vez se lo explicamos, están totalmente seguros de que su información será confidencial y que no tienen nada de lo que preocuparse. Es el momento en el que entienden que Fintonic es una app segura, fiable, cuyo objetivo es ayudar al ahorro.

En este artículo presentaremos nuestro mecanismo y forma de actuar para que los usuarios estén tranquilos y conozcan el funcionamiento de Fintonic. De esta forma, sabremos un poco más sobre cómo debe ser una app segura.

La seguridad y fiabilidad de la app de Fintonic

Qué necesitas saber para reconocer una app segura

En Fintonic resumimos nuestra seguridad en siete puntos principales.

1. El primero de ellos es que nuestra app sirve únicamente de consulta, es decir, no permitimos hacer transacciones a través de ella. Los usuarios podrán comprobar sus finanzas pero no podrán hacer ningún movimiento en sus cuentas bancarias.

2. Un segundo punto se centra en la descarga de los movimientos generados en las cuentas y tarjetas fuera de la app de Fintonic. Para realizar esa descarga, se necesitan tener las claves de lectura de acceso, por lo que solo podrá acceder aquella persona que las tenga. De esta forma nos aseguramos que la persona que recibe dicha información es la correcta.

3. En relación al punto anterior, las claves de lectura no son aptas para mover dinero dentro de la app de Fintonic. Para realizar transferencias o compras online se necesita una clave.

4. Por otro lado, la información dentro de la app de ayuda al ahorro se transfiere de forma cifrada con un nivel de seguridad bancaria de 256 bits. Esto quiere decir que es realmente difícil descifrarla.

5. Otro punto que demuestra la fiabilidad y seguridad de Fintonic es que no ponemos nombre, cara ni voz a los usuarios. Cada uno de ellos es totalmente anónimo. Al registrarse, solo se necesita un correo electrónico. Además, el funcionamiento de esta aplicación está gestionado por algoritmos, no por personas humanas.

6. Un sexto punto hace referencia a nuestro cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por una ley de protección de datos. Garantizamos que los datos son estrictamente confidenciales y que no serán compartidos con terceras personas.

7. Y, por último, Fintonic ha obtenido los certificados de seguridad con Verisign.

Qué necesitas saber para reconocer una app segura

Esto se suma a nuestro mantenimiento de auditorias internas y externas con Mcaffee. Es normal que después de conocer estos siete puntos que nos diferencian como una app segura, sigan surgiendo ciertas dudas. A continuación vamos a resolver alguna de ellas:

  1. ¿Qué ocurre si entra un hacker en la aplicación?

Esta pregunta está relacionada con nuestro sistema de seguridad con Verisign, Confianza online y Mcaffe. La información se almacena en un lugar totalmente distinto al que se accede con las claves de lectura. Además, que nuestros certificados de seguridad garantizan una barrera de protección ante la acción de los hackers.

  1. ¿Cómo cambiar la contraseña?

Efectivamente, podemos cambiar la contraseña de acceso tantas veces como queramos para nuestra tranquilidad. Para ello, tenemos dos posibilidades. Una de ellas es acceder a la sección “Tus Datos” dentro de la app. Otra opción es en “¿Olvidaste tu contraseña?” antes de acceder a la app. Tras introducir los datos, recibiremos un correo en nuestra bandeja de entrada con un link que nos permitirá cambiar la contraseña.

  1. ¿Hay que hacer algo si se cambian las claves de acceso o credenciales del Banco?

Tenemos que sincronizar esas claves con la app de Fintonic para que se puedan seguir actualizando en la aplicación los movimientos en las cuentas bancarias que realizamos fuera de la misma. Para ello, tenemos que ir a “Tus Entidades”, pinchar sobre la imagen de la llave que aparece y cambiar las claves de acceso. De forma automática, se sincronizará la app. Otra opción posible es cambiar las claves mediante la rueda que aparece en la pantalla de “Movimientos”. Aunque se hayan cambiado las claves, la seguridad sigue siendo la misma con una información extremadamente confidencial.

Como puedes ver, en Fintonic tenemos todo pensado para entregar una seguridad extrema a nuestros clientes. Nos preocupamos por sus finanzas, tanto de cara al ahorro como de cara a la protección de los datos. Cada día intentamos mejorar nuestras funciones y sistemas de seguridad. Por ello, estamos considerados como una de las app más seguras y fiables que existen actualmente.

¿Que piensas?