¿Necesitas pedir un crédito personal pero no conoces las condiciones que debes cumplir? ¡No te preocupes! En Fintonic estamos para ayudarte y hoy queremos contarte cuáles son los requisitos para un crédito personal, para que así puedas acceder a él con total garantías. Veamos:

Crédito personal: requisitos

Son muchas las razones por las que puedes necesitar un dinero extra, ya sea para pagar estudios, la remodelación de una vivienda, la compra de un auto, etc. 

Hay distintas situaciones que nos pueden llevar a necesitar solicitar un crédito online. Pero, ¿qué requisitos hay que cumplir?

  • Tener al menos 18 años: uno de los principales requisitos para un crédito personal, pasa por ser mayor de edad. Hasta que no se alcanza la mayoría de edad en Chile no es posible acceder a un crédito.
  • Cédula de identidad válida: necesitas presentar un documento de identidad en vigor. Caducado no sirve. En ese caso, deberás renovarlo.
  • Cantidad que necesitas y motivo: lo siguiente, es tener en cuenta qué cantidad de dinero necesitas pedir y cuál es el motivo de hacerlo. Evidentemente, la empresa financiera necesita esta información para evaluar tu solicitud.
  • Demostrar solvencia: otro de los requisitos para un crédito personal, es el de demostrar que se es solvente. Es decir, tener una mínima capacidad de ahorro y/o de ingresos para poder devolver el dinero prestado y los intereses.
  • Justificar los ingresos: no basta con decir los ingresos que percibes cada mes por parte de tu trabajo o propiedades, necesitas demostrarlo.
  • Situación laboral: es fundamental informar tu situación laboral, ya que es un elemento clave para conocer la recurrencia y estabilidad de tus ingresos. En algunos casos, una entidad necesitará pedirte tu contrato de trabajo u otros documentos para poder concederte el crédito.
  • No superar la capacidad de endeudamiento: todas las personas tienen una capacidad de endeudamiento máxima y de ahí no pueden pasar, dado que no les sería posible devolver ese dinero. O al menos no en su situación actual.
  • No estar en una lista de morosos: es de vital importancia que el rut de la persona que solicita el crédito no figure en el buró de morosos tipo DICOM. Aunque ojo, hay créditos que pueden concederse igualmente a personas que forman parte de estas listas.
  • Otra documentación: además de la documentación que te mencionamos en los otros puntos, de entre los requisitos para un crédito personal que podría exigir un banco, pasa por pedir las escrituras de tu vivienda, contrato de arriendo o declaración de bienes. 

Ojo, estos son algunos de los principales requisitos para un crédito personal. No obstante, eso no quiere decir que todas las empresas financieras o bancos que participan de nuestro marketplace vayan a establecer estas mismas condiciones. Digamos que, hay empresas que son más flexibles y otras más cerradas. Por lo que, dependiendo de tu situación actual y del dinero que necesites, podrías tener a tu disposición otras alternativas que a priori desconocías o no estabas considerando.

Solicita tu préstamo personal en Fintonic sin papeleos

¿Sabes que una de las ventajas de pedir tu crédito en Fintonic es que no te exigimos papeleo? Es tan fácil como crear una cuenta en Fintonic, conectar tus cuentas y solicitar tu crédito. Recuerda que puedes acceder a un crédito 100% online de hasta $5.000.000 con las mejores condiciones posibles y en 24-48 horas lo tienes.

¿Necesitas financiación para hacer realidad tu proyecto? Te ayudamos a tramitar tu solicitud.