Hay muchas marcas de ropa conocidas por su distinción y elegancia. Los aspectos que caracterizan a una marca de ropa es la calidad de sus productos, su exclusividad, su originalidad y los precios. Elegir una marca es elegir una filosofía o una forma de vida en muchos casos. Pero también tenemos que tener en cuenta nuestro presupuesto con el que contamos para estar a la moda. Y para eso, contar con la app de Fintonic es fundamental. Ahora te pondremos un poco al día sobre las tiendas más exclusivas y caras y las “low cost”.

Las 10 marcas de ropa más caras del mundo

Dentro del mundo de la ropa de lujo, hay diez marcas que destacan por sus precios. Estas tiendas suelen encontrarse en las calles más caras de importantes ciudades como París, Milán o Nueva York.

  • Gucci es todo un referente en el mundo de la moda de lujo. Fue fundada en 1921 en Italia por Guccio Gucci.
  • Chanel es una marca de moda que nació en París a manos de la diseñadora Coco Chanel en 1910. Sus prendas son consideradas como artículos de lujo de alta costura.
  • Louis Vuitton es una marca francesa que se fundó en 1854 especializándose en artículos de viaje. Hoy es considerada como la marca de lujo más exclusiva del mundo.
  • Armani cuenta con diferentes estilos dedicados a sus diversos públicos.
  • Prada es una firma italiana fundada por Mario Prada en 1913. Todo un referente dentro del mundo del lujo.
  • Versace nacio a manos de Gianni Versace en 1978 en Italia. Actualmente es una de las principales casas de moda de lujo en todo el mundo.
  • Fendi nació en 1918 en Roma con productos de piel y cuero. Actualmente hace prendas de todos los tipos.
  • Valentino fue fundada por Valentino Garavani en 1959 y es considerada como una de las marcas de moda y perfume con más renombre en el mundo.
  • Marc Jacobs lleva el nombre del director creativo de la marca Louis Vuitton hasta el año 2014. Hoy esta marca comercializa varios productos por todo el mundo y ha abierto muchas tiendas.
  • Dior fue fundada por Christian Dior en París en 1947. Es una de las marcas de alta costura más prestigiosa y codiciada del mundo.

Los precios de estas marcas no son asequibles para la mayoría de la población, sino que para muy pocas billeteras. Sin embargo, han surgido otras marcas “low cost” en las que se pueden encontrar diseños muy parecidos. La mayoría de estas marcas imitan los modelos de los grandes diseñadores.

Las marcas de ropa “low cost” más codiciadas

Existen varias marcas más baratas que han sido muy bien valoradas por el público. Esto porque han sabido renovar constantemente sus productos. Además se pueden encontrar en ellas, productos similares a los de alta costura, pero en su versión más barata. De este modo las personas han podido acceder a la moda internacional sin tener que invertir el sueldo completo en una prenda.

  • Zara es la primera de la lista. Se trata de una marca de ropa española que pertenece al grupo Inditex. En estas tiendas se pueden encontrar varias prendas bastante similares a las de las grandes marcas. Es muy popular en los consumidores jóvenes.
  • HyM es considerado el segundo grupo textil más importante en Occidente gracias a su buena facturación. Es una cadena sueca que vende ropa, accesorios y cosmética. Además de tener su línea propia, hace alianzas con diseñadores para crear ediciones especiales.
  • Mango es una tienda que recién comenzó a bajar sus precios para adaptarse a un público más joven. Entre sus productos, al igual que en Zara hay prendas similares a las de las grandes marcas acercando la moda internacional a todos los bolsillos.

¿Es la ropa de marca de mejor calidad?

Probablemente más de alguna vez te habrás preguntado si los productos de las grandes marcas valen lo que se cobra por ellos. El precio de una prenda no depende solamente de la calidad del producto. Es necesario tener en cuenta una serie de factores que influyen en que el precio sea más alto.

Cuando una marca ya tiene un nombre reconocido, poner su sello implica un aumento del precio final. También es importante considerar otros aspectos como la tela, la mano de obra, el transporte y la comercialización, que hacen que un mismo producto tenga distintos precios.  

La costura es un factor que también se debe considerar a la hora de ver los precios. Las empresas que utilizan máquinas de coser tienen precios más baratos que aquellas marcas en las que los productos se cosen a mano. La costura es un símbolo de calidad. ¿y cómo saber cuándo una prenda no es de calidad? Es muy fácil. Debes tirar suavemente, pero con firmeza de la costura y si ésta se desliza, significa que el producto no es de buena calidad.

La mayoría de las veces, un precio alto en una prenda suele indicar que los materiales y el método de fabricación son de mayor calidad. Hay que tener en cuenta que existen productos de mala calidad en todos los precios y que las marcas low cost muchas veces ofrecen una buena calidad en sus prendas.

Como vez, antes de decidir qué producto quieres comprar, uno de marca o uno imitación, analiza sus materiales, la costura, y cuánto estás dispuesto a pagar por él. Y por supuesto asegúrate con Fintonic si puedes hacerlo según tu presupuesto mensual o si tienes que dejarlo para una próxima vez. Ya conoces el dicho: hay veces que lo barato cuesta caro…