Cómo sacarle provecho a los fines de semana largos

Cómo sacarle provecho a los fines de semana largos

Comenzó la primavera y junto con eso aprovechar los últimos fines de semana largo que quedan en el año.

En el mes de octubre tenemos dos; el 12 de octubre, que cae miércoles pero se corrió para el lunes (¡ayer!) por lo tanto tenemos un fin de semana con un día adicional (8,9 y 10 de octubre) y luego el 31 de octubre y 1 de noviembre, con dos días que se suman al fin de semana corriente. Por lo demás el año no termina acá para pegarse una escapadita, el 08 de diciembre cae jueves y más de alguno tomará como sándwich el viernes 09 para tener cuatro merecidos días de descanso.

Pero así y todo no podemos llegar y partir, ya que el final de año se pone cuesta arriba para nuestras billeteras por los regalos de Navidad y las fiestas correspondientes para terminar como se debe el 2016.

Es por esto, que Fintonic con el objetivo de cuidar tus finanzas y ayudarte a no partir con números rojos en tu cuenta el año 2017, te entrega algunos tips para que el alargue del fin de semana no sea un gasto muy doloroso para tu bolsillo.

Cómo sacarle provecho a los fines de semana largos

Planificación y elaboración de un presupuesto

Lo primero que tienes que hacer es decidir, con al menos dos semanas de anticipación, cuál será tu destino. Una vez tomada esta decisión, deberás elaborarte un presupuesto que contenga las categorías a gastar, tales como alojamiento, traslado, comidas, entretención etc. Una vez elaborado el presupuesto, comienzas a organizar y a preparar tu maleta.

Si aún estás en duda con la elección de tu destino, aprovechamos de contarte para que tengas en cuenta si eres aventurero y te gustan los paseos más extremos, que Chile salió elegido dentro de los ocho mejores destinos de turismo aventura del mundo y el mejor en Sudamérica según los World Travel Awards de este año.

Alojamiento

Si tu idea es ir de paseo a la playa, deberás planificar donde alojar. Una buena opción es arrendar una cabaña entre amigos o con la familia. Y si lo haces con anticipación, en Tripadvisor podrás encontrarlas a buenos precios. Si tu plan es aprovechar los días para salir del país, Airbnb es una buena plataforma para encontrar un departamento por pocos días.

Si tu idea es irte a una casa propia o de tu familia en la playa o en el campo, no olvides dejar parte de tu presupuesto a arreglos o cosas que puedan estar faltando en la casa. Recuerda que cada cierto tiempo éstas necesitan una pequeña mantención.  

Traslado

El ítem traslado siempre será uno de los mayores costos a la hora de escapar de la ciudad. La bencina, los peajes, o pasajes en bus o avión. Si optas por pasajes en bus o avión no olvides estar atentas a promociones de líneas aéreas como Latam o Sky, y a mirar con anticipación pasajes en bus en Turbus o Pullman.

Si vas a ocupar tu auto, la bencina y el peaje serán los mayores gastos. El Servicio Nacional de Turismo en Chile (Sernatur) dispone de una herramienta que calcula cuánto será el gasto de bencina y peaje dependiendo de las distancias y modelo de tu vehículo que sería bueno revisar antes de partir.

También, en ComparaOnline, se puede ver el costo de los peajes a los destinos más comunes en Chile.

Cómo sacarle provecho a los fines de semana largos

Comida y entretención

Respecto a las comidas, lo más conveniente es llevarla desde tu ciudad de origen. Los supermercados de pueblos más pequeños suelen ser más caros que los más grandes.

Y no olvides dejar parte de tu presupuesto a la entretención, ya que de eso se trata: que pases un buen rato con tu familia o amigos y disfrutes unos pocos días entre medio de las duras jornadas laborales de fin de año. Con Fintonic te será todo mucho más fácil, para que no descuides lo más importante durante esos días, pasarla bien. 

¿Que piensas?