Que en septiembre tu presupuesto no se vaya de las manos

Que en septiembre tu presupuesto no se vaya de las manos

El mes de septiembre viene a llenar de celebraciones nuestra patria. Ya comienza a sentirse el olor a esa rica empanada de pino, o a un choripán recién sacado de la parrilla, se descorchan las primeras botellas de vino de la temporada, el clima mejora y nuestro cielo se llena de volantines elevados por cientos de niños.  

Y cómo no mencionar que tenemos un fin de semana largo de por medio, que a pesar de que este año viene corto (solo lunes 19 es feriado), siempre puede ser momento de una escapadita y más de alguno también podrá aprovecharse de la semana de vacaciones escolares de los más pequeños.

Si tu plan es salir del país, probablemente ya lo tengas organizado y estás esperando con ansias la fecha de partida. Pero si todavía no sabes bien qué quieres hacer por esos días, Fintonic te entrega algunos tips que deberás tener en cuenta para que tu presupuesto de septiembre no se vaya por la borda entre gastos dieciocheros.  

Que en septiembre tu presupuesto no se vaya de las manos

Escoger un buen lugar para celebrar

Lo primero que deberás hacer es elegir el lugar al que quieras partir u optar por quedarte en casa. Si tu decisión va más por salir de tu ciudad, y quieres por ejemplo viajar al sur,  sería recomendable chequear desde ya los pasajes de avión o bus ya que pueden salirte más baratos que la bencina que ocupes para llegar hasta allá y ahorrarte una buena cantidad de tiempo de viaje. Puedes visitar las páginas de SKY o LATAM en busca de alguna oferta . Todo esto siempre y cuando partas dos o tres días antes del fin de semana largo.

Agencias de viaje como Cocha, o Viajes Falabella ofrecen paquetes turísticos con alojamiento incluido, pero si tu presupuesto es menor y buscas un viaje low cost, te sugerimos buscar ofertas en Atrápalo o en Despegar.  En estas últimas, dos personas con pasajes y alojamiento incluido por el fin de semana largo pueden salirte por alrededor de $290.000 y tendrás la oportunidad de apreciar la belleza de las Torres del Paine. El viaje en bus tampoco es una mala opción ya que te permiten viajar por la noche y no perder días de descanso.

Este fin de semana también puede marcar el inicio de la temporada de playa. Muchos jóvenes eligen playas al sur de Santiago, como Curanipe, Pichilemu o Matanzas, donde se hacen las mejores fondas y además existe la oportunidad de practicar el surf. Las playas del norte también son uno de los lugares favoritos de los jóvenes para gozar de las fondas dieciocheras, como Los Molles y sus alrededores. Si tu plan es ir con un grupo de amigos a estas playas podrías reservar un par de cabañas, algo fácil de hacer a través de Booking o Trivago.   

Otra opción es aprovechar los últimos días para practicar esquí en el año, sacándole el jugo a la temporada de nieve. Centros de esquí como Colorado, Valle Nevado, Portillo, Termas de Chillán o Corralco, ofrecen distintas ofertas para esta fecha.

Que en septiembre tu presupuesto no se vaya de las manos

Infaltable para esta fecha: la parrilla

Da igual si sales de tu ciudad o te quedas, la parrilla y el vino serán sí o sí los protagonistas de esta fecha. Es hora de que te fijes en las ofertas de los distintos supermercados en los cortes de carne o en el vino. Por ejemplo, Jumbo tuvo en oferta durante los últimos días de agosto “3 x 2 en botellas de vino” y presenta también unas “cajas dieciocheras” con distintos productos para esta fecha. En cortes de carne las ofertas llegan los días previos al 18, por lo que te recomendamos estar atento.  Una buena alternativa puede ser aprovechar los “días de la carne” en los supermercados, y así ahorrar un poco más.

El supermercado Santa Isabel ya tiene en oferta la chuleta de cerdo como parte de sus descuentos dieciocheros. El Líder, también ya tiene disponibles sus “cajas dieciocheras” en cuatro variedades. Lo importante es acercarte a ver los cortes de carne y embutidos que se encuentren en descuento para que no te falten durante todo el fin de semana y puedas celebrar como corresponde. Punta de picana, malaya, asado de tira, lomo vetado o abastero están esperándote.

Que en septiembre tu presupuesto no se vaya de las manos

Desde Fintonic esperamos que con estos datos le saques el jugo a tu presupuesto de septiembre y no gastes ningún peso de más. Disfruta de las fondas, baila cueca, toma terremotos y come las infaltables empanadas de pino, pero no dejes de ser precavido y si vas a tomar, entrega las llaves de tu auto, ya que estas son las fechas con más accidentes de tránsito.

Cuida tu vida, cuida tu dieta y no te olvides de cuidar la billetera… que si no, las fiestas patrias nos salen demasiado caras.

Tiqui tiqui tiiii

¿Que piensas?