¿Cuál será la mejor inversión para los próximos años?

En el momento en que nos damos cuenta que tenemos un buen monto ahorrado gracias a nuestra app de Fintonic, empezamos a pensar qué podemos hacer con ese ahorro, o en qué lo podemos invertir para que dé más frutos. Y no es para nada fácil comenzar. Primero, tienes que tener claro que las inversiones acarrean riesgos. Y segundo, al momento de invertir debes tener la información adecuada.

Es muy común invertir el dinero según los sectores de la economía que están yendo bien, a través de acciones de distintas compañías. Para que te hagas una idea, durante el año 2017 en Chile, el sector con mayor rentabilidad fue el de Commodities con un 64,95%, seguido del sector Industrial con un 54,93% y de Construcción e Inmobiliario con 53,25%, según el documento sobre los principales índices del mercado accionario del año 2017 de la Bolsa de Comercio de Santiago. Y entonces nos preguntamos, ¿cuál será la mejor inversión para los próximos años?

Expertos y analistas en Chile han puesto sus fichas en el sector de Construcción que se prevé tenga un crecimiento de 2,4% el año 2018. Sin embargo, a nivel mundial, todo parece indicar que las nuevas tecnologías serán el sector más rentable para invertir en el futuro. Como en Fintonic, queremos que le saques el mayor provecho a tus ahorros, te presentamos una lista de alternativas de inversión para que tengas en cuenta este año.

La mejor inversión para los próximos años

  • Invertir en educación. Nunca es tarde para aprender. La educación siempre traerá beneficios tanto a las personas que se educan como a la sociedad en la que viven. Por lo tanto invertir en educación siempre es útil y bueno. Hoy es muy fácil estudiar en línea. La educación y las técnicas de aprendizaje han evolucionado a la par. ¡¿Qué esperas para seguir estudiando?!
  • Las fintech (empresas que utilizan las tecnologías de la información y de la comunicación para ofrecer servicios financieros) son otra de las inversiones más rentables en los últimos años y se prevé que siga siendo una buena inversión para los años que vienen. Hoy existen varias apps con nuevas técnicas que facilitan el control y la información financiera de cada individuo como Fintonic que utiliza la tecnología para ofrecer servicios financieros de forma gratuita. Otro ejemplo que podemos ver de éstas, es la banca online, que en el último tiempo ha ido ganando terreno frente a los bancos tradicionales, y cada vez es más común realizar cualquier gestión financiera desde el computador o el celular.
  • La realidad virtual y la realidad aumentada también son inversiones muy interesantes para los próximos años. Las empresas están en constante investigación para ofrecer nuevas experiencias a los usuarios buscando sorprenderlos y serles útil.
  • Otra de las inversiones más rentables de aquí a los próximos 10 años es la del grafeno. Se trata de un material que proviene del grafito que surge cuando las partículas de carbono se agrupan de forma densa en láminas hexagonales. El grafeno se destaca porque combina muchas propiedades que no se dan en otros materiales. Es duro, liviano y flexible al mismo tiempo, lo que lo hace moldeable a las distintas necesidades o usos. Es conductor de electricidad y calor, y permite generar electricidad a través de la energía solar. Además almacena energía, haciendo que las baterías duren más y se carguen más rápido. El grafeno se utiliza en energía, medicina, construcción, textil, electrónica y tecnología.

  • Las nuevas tecnologías aplicadas a facilitar las gestiones de las personas también son inversiones rentables y con futuro. Por ejemplo, el poder guardar documentos en la nube, poder trabajar desde cualquier lugar del mundo como si estuvieses en la oficina, apps para hacer deporte, o de entretención como Netflix, incluso aquellas que funcionan como asesor financiero personal como Fintonic, son de los sectores más rentables a la hora de invertir.

Ya sabes, tienes varias alternativas que seguro serán una buena inversión para tu dinero ahorrado. Ahora solo tienes que elegir cómo quieres invertir con él y a seguir ahorrando en conjunto con Fintonic.  

¿Que piensas?