Trabajos con buenos sueldos y poco estrés

Encontrar el trabajo perfecto es muy difícil, pero se puede. Al contrario de lo que se piensa, sí existe el trabajo perfecto. Sin embargo, lo que para ti puede ser el mejor trabajo del mundo, para otro resulta impensable. Es que el trabajo ideal debe permitir un equilibrio perfecto entre la vida laboral y la personal, debe hacer que el trabajador se sienta realizado y útil, además de poder crecer y utilizar sus aptitudes para desarrollar la actividad de manera competente.

Obviamente el trabajo ideal es aquel que es bien pagado y ofrece una sensación de bienestar por pertenecer a un sector que te motiva. Todo eso es alcanzable desde diferentes puntos de vista, el trabajo ideal es algo muy personal de cada uno.

Según el ranking de las mejores empresas para trabajar Great Place To Work la confianza es fundamental para crear un buen ambiente de trabajo. También, el orgullo que sienten los empleados por lo que hacen y obviamente el trabajo en equipo. Según la misma organización, para medir el grado de satisfacción de los empleados en una empresa, existen maneras en las que los líderes construyen ambientes de confianza. Los mejores lugares para trabajar logran los objetivos de la organización inspirando, comunicando y escuchando. Tienen empleados que dan lo mejor de sí mismo porque se les agradece, se les ayuda a desarrollar y se los cuida. Y pueden trabajar juntos como equipo, compartiendo y celebrando.

Trabajo ideal: desarrollo profesional sin estrés y con buen sueldo

En resumen un buen trabajo es aquel que te permite desarrollarte como profesional, dejando tiempo libre para tu vida personal, recibiendo un buen sueldo por eso y que no te hace sufrir estrés. El estrés es más peligroso de lo que se piensa, y puede generar problemas graves de salud en quienes lo padecen.

Para ahorrar dinero de tu sueldo, no olvides usar la app de Fintonic. Ganes lo que ganes, tus cuentas estarán perfectamente gestionadas desde la app y tus ahorros creciendo todos los días. Pero si quieres ahorrar en estrés, y ganar un buen sueldo, pon atención y toma nota de la lista de trabajos que la organización estadounidense Red Ocupacional de la Información propone como los mejores, y que fue publicada por Business Insider, con un buen sueldo, y poco estrés.

Trabajos con estrés moderado y buen sueldo

  1. Ingeniero químico. Estos profesionales tienen un sueldo promedio de más de 100.000 dólares anuales. Se dedican a diseñar plantas químicas, procesos para la fabricación de productos químicos, elaboran bencina, plásticos, detergentes, etc., aplicando principios y tecnología química y física. Obviamente hay que tener el título para poder trabajar como ingeniero químico.
  2. Ingeniero civil. Con un sueldo promedio de más de 87.000 dólares al año, estos trabajadores  planifican, diseñan y supervisan estructuras de edificios e instalaciones, como carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, puentes, puertos, canales, etc.
  3. Higienista dental. Reciben más de 70.000 dólares anuales. Analizan y examinan áreas orales, educan a los pacientes sobre la higiene bucal, realizan radiografías y aplican fluor o sellantes.
  4. Científico médico. Su sueldo es de casi 80.000 dólares al año. Se encargan de la comprensión de las enfermedades humanas y la mejora de la salud a través de la participación en la investigación y desarrollo clínico.
  5. Microbiólogo. Lo que reciben supera los 76.000 dólares al año. Estos profesionales investigan el crecimiento, la estructura y el desarrollo de organismos microscópicos y su relación con otros.
  6. Profesor de psicología. En este trabajo se pagan casi 80.000 dólares y es necesario ser doctor. Enseñan sobre diferentes áreas psicológicas a los futuros psicólogos. Algunos lo complementan con trabajos de investigación.
  7. Audiólogo. Se ocupan de evaluar y tratar a personas con problemas de audición y demás trastornos relacionados con ella. Ganan más de 77.000 dólares en promedio al año.
  8. Optometrista. Reciben unos 115.000 dólares de suedo. Son los responsables de realizar exámenes de la vista para comprobar posibles problemas de visión y/o enfermedades.
  9. Director de arte. A estos les pagan más de 100.000 dólares al año de sueldo. Se ocupan y responsabilizan del estilo visual y las imágenes en revistas, diarios, envases de productos, así como producciones de cine y televisión.
  10. Escritor técnico. Su sueldo varía en torno a los 73.000 dólares anuales. Se preocupan de redactar manuales, suplementos, instrucciones de operación y mantenimiento, etc.
  11. Ingeniero de hardware. También superan los 100.000 dólares al año de sueldo. Investigan diseñan y desarrollan programas informáticos para usos comerciales, industriales, militares o científicos.
  12. Ortodoncista. Pueden ganar más de 221.000 dólares y tiene un nivel de estrés bajo. Se dedican a examinar, diagnosticar y tratar problemas dentales, desajustes  y anomalías de la cavidad oral, además del diseño de aparatos para realinear los dientes y las mandíbulas (frenillos).
  13. Hidrólogo. Son los encargados de estudiar cómo se mueve el agua a través y por medio de la corteza terrestre. El objetivo es resolver problemas en las áreas de calidad o disponibilidad de agua. Ganan más de 83.000 dólares en promedio.
  14. Desarrollador de software de aplicaciones. Desarrollan el software de las aplicaciones informáticas y de programas de utilidades especializadas. Reciben un sueldo anual superior a los 100.000 dólares.
  15. Administrador de sistemas informáticos. Ganan más de 140.000 dólares anuales. Se preocupan de determinar los objetivos de tecnología de información de una organización y aplicar los sistemas informáticos adecuados para cumplir con esos objetivos.

Son muchos los trabajos que te permiten tener un nivel de estrés normal, y tener un muy buen sueldo. Sin embargo, la mayoría de estos trabajos requieren una formación específica. Si quieres puedes dedicarte a alguno de ellos, ya sabes el sueldo promedio que te espera y las funciones básicas. Tengas el sueldo que tengas, no olvides la importancia de tener un control sobre tus finanzas para poder establecer tus objetivos de ahorro y saber en qué gastas cada peso que ganas. Fintonic es una app de ayuda al ahorro personalizada y totalmente gratuita.

¿Que piensas?