Tu vida sin “ojalás”, ¡claro que puedes cumplir tus sueños!

Tu vida sin ojalás, claro que puedes cumplir tus sueños

Todos tenemos sueños,  que suelen ser ambiciosos, y requieren de una importante cantidad de dinero y esfuerzo para poder cumplirlos.

Si tuvieras todo el dinero del mundo, ¿qué es lo que realmente te gustaría hacer? No seas timid@, cuéntanos igual que como lo han hecho las más de 10.000 personas que han participado en este informe, realizado por Vodafone.

Tener poderes mágicos, conducir una carroza fúnebre o montar en avestruz. Aunque no lo creas, estos son algunos de los sueños más típicos entre los encuestados. A la pregunta “qué te gustaría hacer por primera vez, sin límite de precio”, los españoles respondieron: dar la vuelta al mundo, como primera opción, nadar con delfines, como segunda, y experimentar la gravedad cero, en tercer lugar.

Tu vida sin ojalás, claro que puedes cumplir tus sueños! (2)

El estudio también hace la diferencia por sexos. Ambos coinciden en que lo que más les gustaría hacer sería recorrer el mundo. Sin embargo, como segunda opción, las mujeres se decantan por nadar con delfines y los hombres por experimentar la gravedad cero o conducir un auto de carreras.

Dentro de las alternativas más raras, se sugirieron ideas como abrazar un cachorro de león, presenciar un milagro o ir a la gala de los Oscar.

Seguramente creerás que hacer realidad un sueño es prácticamente imposible, algunos lo serán, otros simplemente tienen precio… Por eso, Fintonic te trae las mejores ideas para que hagas realidad esas locuras.

Pongámosle precio a los sueños

¿Quieres dar la vuelta al mundo? ¿Qué te parecería ver Nueva York, San Francisco, Sidney, Indonesia y Emiratos Árabes? Podrás disfrutar de diferentes culturas, estar en diferentes continentes, probar gastronomías sorprendentes… Un viaje como este puede costarte poco más de $4 millones de pesos. Pero si eres más ambicios@, y te dan ganas de recorrer las siete maravillas del mundo y visitar Italia, Jordania, India, China, México, Perú y Brasil, puedes hacerlo durante un mes con unos $6 millones de pesos.Que tu sueño es nadar con delfines quizás tienes que pensar en el Caribe.

Tu vida sin ojalás, ¡claro que puedes cumplir tus sueños¡Ah! Que prefieres los tigres y leones. En BuinZoo o el Safari de Rancagua, tienes diferentes opciones con las que podrás vivir la experiencia de acercarte a un felino.  Puedes llevar tu propia cámara de fotos o contratar a uno de sus fotógrafos de naturaleza, para que tus instantáneas sean aún más impresionantes. Y claro, para l@s más atrevid@s siempre quedarán los auténticos safaris de Kenya o Tanzania. 

Si lo que quieres es sentirte como un astronauta, también es posible. El Planetario tiene programas geniales para conocer las estrellas y la NASA en Florida, Estados Unidos también tiene programas y los pasajes a Estados Unidos puedes encontrarlos en $550 mil pesos en promoción.

O si por el contrario te dan ganas de sentirte un piloto de carreras, y pasar de ver el circuito a través de una pantalla a verlo a ras de suelo, puedes visitar un buen karting por unos $15 mil pesos por persona.

 

Driving Down the Road. Road to the Sun. Modern Car Driving.

 

Lo importante es que para cumplir tus sueños, debes tener un hábito de ahorro

Quizá tu mayor sueño no está entre alguno de estos pero, como ves, la gran mayoría requieren de dinero y esfuerzo para poder alcanzarlos… ¿A que ahora que sabes cuánto cuestan, los ves más posibles de cumplir?

¡Ah…! Que el problema es que te ves incapaz de separar todos los meses un poquito de dinero… No te preocupes, es fácil, sólo necesitas planificarte. Para ello, reúne todos tus ingresos y gastos en la app de Fintonic (ella se encarga de hacerlo, ¡y automáticamente!), de esta manera podrás ver de forma rápida y sencilla dónde puedes quitar o poner, y establecerte presupuestos para tus gastos. Así conseguirás fácilmente  ahorrar mes a mes una cantidad determinada. Si, por ejemplo, tienes un sueldo de 800 mil pesos y tienes 250 mil de gastos fijos, como arriendo y servicios, y 150 mil en variables como la compra y otros servicios, cuentas con 400 mil pesos para vivir. Pues bien, ¿Por qué no pruebas en guardar 200 mil cada mes? Seguirás pudiendo hacer cosas, aunque con mesura, y en uno o dos años y medio podrías viajar alrededor del mundo, nadar con delfines, conducir un auto de carreras…

¡Porque los sueños los puedes hacer realidad!

 

¿Que piensas?