Una app para ahorrar

Una app para ahorrarAhorrar es un propósito muy común entre todos nosotros. Pero puede parecer un objetivo difícil de conseguir si tenemos en cuenta los gastos fijos que tenemos cada mes. Si no nos organizamos bien, ni tenemos un orden de nuestra finanzas personales es mucho más difícil. Por eso necesitas una app para ahorrar como Fintonic.

Con Fintonic es más fácil tener controladas las finanzas personales de cada uno, ver la relación entre ingresos y gastos y tener presente en qué se puede o no gastar. De esta forma, se dispondrá de mayor capacidad para ahorrar y llevar un control de los gastos.

 

Una app para ahorrar completa

La app de Fintonic nos da la posibilidad de categorizar los gastos, es decir, de dividirlos según su naturaleza o relevancia. Es una función muy práctica para saber qué gastos son los más importantes y cuáles podemos pasarlos a un segundo plano. Si categorizamos nuestras gastos, nos aseguraremos de que tendremos capacidad económica para asumir los gastos más prioritarios.

Una vez nos hemos registrado en la app de Fintonic, solamente con un correo electrónico, el propio sistema nos asigna de forma automática la categorización que considera que es más óptima en base a nuestros movimientos económicos. Pero esta categorización no es fija.

 

¿Cómo categorizar con Fintonic para potenciar el ahorro?

Antes de saber cómo categorizar con esta app para ahorrar, es importante conocer para qué sirve dividir los movimientos económicos. Dividir movimientos sirve para asignar un único movimiento de gasto a varias categorías a la vez. Pongamos un ejemplo. Si fuimos a un supermercado donde hay distintos tipos de productos y compramos comida, ropa y electrodomésticos, se aconseja que dividamos esta compra por categorías.

Para esto, hay que ir a Gasto y hacer clic sobre “Dividir movimiento”. Después seleccionaremos la categoría que le queremos asignar, pincharemos en Dividir y determinaremos los valores. ¡Así de fácil!  

 

Una app para ahorrar

La app de Fintonic crea tres categorías: Ingresos, Gastos o No Computable. Son tres categorías que resumen los movimientos que se generan en nuestras cuentas del banco prácticamente a diario o de forma mensual. Podemos dejar estas categorías tal y como están, o cambiarlas o especificar más cada una de ellas. En caso de querer cambiarlas, el procedimiento es sencillo.

En primer lugar, debemos hacer click dentro de un movimiento asignado a las categorías. Inmediatamente se nos abrirá un pop-up con la información y los detalles del mismo. A continuación, pincharemos dentro del botón de Ingresos, Gastos o No Computables y, por último, asignaremos la categoría y subcategoría a cada uno de esos bloques mediante dos clicks. Por ejemplo, en Gastos podemos crear la categoría de Compras y dentro de ella la subcategoría de Alimentación, y así sucesivamente.

Tenemos la posibilidad, además, de marcar la casilla “Asignar categoría en movimientos iguales” para que se asigne la misma categoría a todos los movimientos que sean iguales. De esta forma, ahorraremos tiempo en tener que categorizar de uno en uno. Esta casilla solo se activará cuando hayamos realizado los pasos anteriores.

Volviendo a los tres botones principales, los movimientos No Computables son aquellos que no se refieren ni a los ingresos ni a los gastos. Por ejemplo, los traspasos entre las cuentas son considerados como movimientos No Computables, así como los estados de cuenta  de las tarjetas de créditos agregadas a la app de Fintonic.

Respecto a esta última acción, la aplicación separa por una parte los gastos realizados con la tarjeta y, por otra parte, la cuenta total de la tarjeta. Es justo esta la que se cuenta como un movimiento No Computable. Por lo tanto, este tipo de movimientos se excluyen de las gráficas y diagnósticos que realiza la app de Fintonic para evitar confundir los datos reales sobre los ingresos y los gastos.

A pesar de que categorizar con Fintonic es muy fácil e intuitivo, es posible que tengamos  dudas cuando comenzamos a usarla. Especialmente surgen dudas con movimientos más específicos. A continuación vamos a resolver estas interrogantes.

 

Las dudas más frecuentes a la hora de categorizar movimientos

Una app para ahorrar

  1. Los traspasos de dinero entre nuestras cuentas no se consideran ni gastos ni ingresos, por lo tanto los debemos asignar como movimientos No Computables. De esta forma, los gráficos y diagnósticos serán más certeros.

 

  1. La cuenta de la tarjeta de crédito que tenemos agregada a Fintonic la debemos marcar como movimiento No Computable. Esto porque la aplicación ya conoce los movimientos individuales. En el caso de que la tarjeta de crédito no esté agregada en la aplicación, el cargo mensual de la tarjeta la debemos categorizar como Gasto o dividir el movimiento para asignarle diferentes categorías.

 

  1. Para que un movimiento no aparezca en el gráfico o análisis de gastos e ingresos, debemos marcarlos como No Computable.

 

  1. Podemos categorizar giros de dinero del cajero para que Fintonic sea más certero con sus métricas y entendamos mejor en qué gastamos el dinero.

 

  1. ¿Qué ocurre si recibimos un ingreso por la devolución de una compra? En este caso es aconsejable tratar este ingreso como si fuese un gasto y asignarle la misma categoría  que la del gasto original. Con ello, un gasto se compensará con el otro. 

 

  1. ¿Cómo se trata un ingreso de reembolso de un seguro médico? Ocurre exactamente lo mismo que en el caso anterior. Debemos marcarlo como gasto y asignarle la misma categoría que al gasto original.

 

  1. Con Fintonic es posible recordar qué se compró un determinado día. Para eso, escribiremos un texto debajo de cuando categorizamos un movimiento.

 

Estas acciones y funcionalidad de la app de Fintonic son claves para poder cumplir con tu objetivo: ahorrar. Categorizar gastos e ingresos es un proceso muy sencillo, como has comprobado, y ahorras tiempo en tus cuentas diarias.

¿Que piensas?