Usa tu bicicleta y ahorra tiempo, dinero y evita contaminar

Probablemente, tienes en la memoria el día en que aprendiste a andar en una bicicleta sin rueditas y la sensación de felicidad de haberlo logrado. Pues bien, de niños la bicicleta siempre fue uno de los juguetes más apreciados que tuvimos. Pero lo bueno es que es un juguete que puede no abandonarse y especialmente hoy en día se ha convertido mas que una moda en un estilo de vida.

Solo en Chile, el año 2017 la encuesta de la Mutual de Seguridad y Adimark  arrojó la cifra de que un 14% de la población usa la bicicleta como medio de transporte. Y este jueves 19 de abril se celebra a nivel internacional el Día de la Bicicleta.

 

Para nosotros en Fintonic, la bicicleta también es nuestra aliada, ya que nos permite ahorrar una buena cantidad de dinero y además su uso nos ayuda a tener una vida más saludable, mencionando también que con ella contribuimos a cuidar nuestro planeta. Es por eso que para celebrar el Día de la Bicicleta, queremos darte algunas razones que te harán usarla más a menudo.

  • Ahorra dinero

Si usas la bicicleta, verás como tu billetera se infla. El auto conlleva muchos gastos, partiendo por el permiso de circulación, la bencina, el tag, la mantención y el estacionamiento. El transporte público, tampoco es muy barato, y toma más tiempo del que quisiéramos. Mientras que el gasto de usar nuestra bicicleta se reduce a una mantención básica una vez al año y acordarse de mantener con aire las ruedas.

  • Ahorra tiempo

Para este año 2018 se estima un récord de ventas de 390 mil nuevos autos, lo que no nos ayudará a evitar los terribles tacos que se producen especialmente en las grandes ciudades como Santiago.  En este contexto de aumento de autos y de tiempo en tráfico, la bicicleta se ha transformado en una buena aliada para muchos. Según un estudio de Medición y Eficiencia de Medios de Transporte que midió tiempos de traslado según medio de transporte en Santiago, quienes usan la bicicleta, demoran casi la mitad de tiempo que quienes utilizan el transporte público. Por ejemplo, dos personas que se trasladan de Ñuñoa a Providencia, en el mismo horario, el que va en bicicleta demora 26 minutos, mientras que quien va en transporte público demora 63 minutos.

  • Te ayuda a mantener una vida saludable

Como todos sabemos la bicicleta es un muy buen deporte que te permite mantener tus músculos activos además de quemar unas cuantas calorías. Media hora de pedaleo en bicicleta puede quemar en promedio 300 calorías. Pero tu salud no se verá beneficiada solamente por el gasto de calorías, sino que también tiene otros beneficios como mejorar la circulación, disminuir el estrés, bajar la presión arterial, protege las articulaciones, aumenta la capacidad pulmonar y la fuerza física.

  • Cuidas del medio ambiente

La bicicleta para que funcione, solo necesita tu fuerza. No requiere de combustible, por lo tanto no contamina, al contrario. Según datos del Ministerio del Medio Ambiente, en un año en que solo andas en bicicleta en lugar de auto, evitas las creaciones de 1200 kilos de emisiones de CO2 y evitarás el consumo de más de 500 litros de bencina en promedio.

Como ves, no tienes excusa para no usar tu bicicleta para ir al trabajo, al supermercado, y a los trámites cotidianos. Además, hoy se ha convertido en un tema prioritario la construcción de más ciclovías en las grandes ciudades y cada vez existen más plataformas como la app Mobike o Bike Santiago, disponible en gran parte de las comunas de la capital, en las que ni siquiera necesitas tener una bicicleta sino que la puedes usar donde y cuando más te acomode. ¡Qué esperas! A pedalear!

¿Que piensas?