¿Sueñas con ir al Caribe, conocer Disney o la Torre Eiffel? Cualquiera sea tu elección, es cierto que muchas de estas opciones las vemos muy lejanas, pero la verdad es que con algunos cambios dentro de tu presupuesto mensual cumplir tu sueño está mucho más cerca de lo que piensas.

Si quieres llegar más rápido a tu destino favorito, en Fintonic te damos algunos consejos muy fáciles de aplicar.

1- Tener el objetivo claro

Desde el día en que decides viajar, es súper importante que tengas claro a dónde quieres ir, por lo que la planificación es lo que te ayudará a llegar a tu objetivo. Para esto, lleva el control de tus gastos en nuestra app, de manera que a fin de mes puedas evaluar en qué ítems puedes reducir, destinando lo que te sobra en ahorro y así avanzar cada vez más hacia el viaje de tus sueños.

2 -Darte gustos, pero con cuidado

A todos nos gusta experimentar, disfrutar de la carta nueva de nuestro restaurant favorito o ir a ese concierto que tanto esperamos, pero en realidad cuando estás en plan de ahorro debes evitar este tipo de “gustitos”, en pro de tu objetivo final. De esta forma disfrutarás no sólo de un día, sino de algunas semanas que te permitirán desconectarte de tu día a día y que además te darán la satisfacción de saber que lo que lograste ha sido gracias a tu esfuerzo.

3- Vender lo que no necesitas.

Seguro que en tu clóset hay muchas prendas que tienen poco uso y que hace mucho tiempo que no te las pones, por eso al más puro estilo Marie Kondo (la musa oriental del momento en temas de orden) deshazte de todas esas cosas y empieza a venderlas en alguna plataforma online, o a tus directamente a tus amigos.

Otra opción es que te unas con tus cercanos y hagan una venta de clóset. Gracias a esto no sólo ayudas al planeta “eliminando” tu ropa de forma sostenible, sino que también le das un respiro a tu bolsillo y aportas otro granito de arena más al presupuesto de tus vacaciones.

4- Planificar con tiempo

Lo más importante para iniciar un viaje es la planificación. Aunque suene reiterativo, esta es la única manera que tienes para poder ponerte una meta alcanzable, organizar tus gastos y finalmente lograr tu objetivo final. Lo fundamental, es que anotes todos tus gastos, y hagas evaluaciones mensuales que te permitan saber dónde puedes reducir y aumentar tus ahorros lo que más puedas.

Lo fundamental, es que anotes todos tus gastos, y hagas evaluaciones mensuales que te permitan saber dónde puedes reducir y aumentar tus ahorros lo que más puedas.

Ya ves que con algunas modificaciones a tu presupuesto mensual, y a la reducción de algunos de tus gustitos, puedes llegar mucho más rápido a ese lugar que tanto has soñado.

Aprovecha las funciones de Fintonic y permítete conocer tu destino favorito.